Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/06/2005, 22:43   #10
zim 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2003
Mensajes: 800
zim tiene un espectacular aura a su alrededorzim tiene un espectacular aura a su alrededor
Buenas.
En efecto esto se anima.
Estoy "cotilleando" el orcad 10.3 y comparandolo con protel, por eso de ver de todo. No me cambio.
Tambien He "cotilleado el pcad, y tampoco me cambio, me parece poco intuitivo y demasiadas pulsaciones para editar sobre la marcha.
Una de las cosas que me atrae, es que el protel es mas intuitivo y una facilidad de manejo pasmosa.
El autorouter está francamente bien, ajustando sus paramertros claro está.
El ruteado mejor es mezclando "la mano" con el automatico, no conozco ninguno que sea perfecto, no se trata de unir pistas sino de como.
Ademas permite un interface directo con spectra,el famoso autorouter.
Spectra tampoco es la panacea, tengo una placa que protel "ruta" y spectra no puede.
Bueno que rollo, lo principal es conocer el programa y como ajustar los parametros, reglas, definiciones de anchos por net o por segmentos determinados etc.
Un buen programa debe ser como el chicle y que permita variar de todo aunque al principio cueste un poquillo, pero es cuestion de conocer la filosofia de como debe hacerse una placa.
Os animo al protel y os aseguro que no cambiareis, parece que lo ***** jejeje, pero he probado muchos, tango orcad pcad, eagle, traxmaker etc, y este es el único que he mantenido desde hace mucho tiempo.
Imagina que quieres comprobar dos esquemas o dos pcbs y parecen identicas, "chupao"
¿Generar una pcb a partir de un bmp? ."chupao"
Modificaciones globales con unos buenos filtros de seleccion."chupao"
¿Alterar un footprint "al vuelo" sin modificar las librerias?."chupao".
Bueno no me enrrollo mas pero esas son unas pocas ventajas de las que tiene, sobre todo las de testear tu diseño.
Se nota que me gusta jejeje.
__________________
Saludos.
Zim.
zim está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir