Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/09/2008, 00:22   #428
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Fernando Alonso: "Hemos hecho lo más seguro porque podía acabar contra el muro"[/B]

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, afirmó que su equipo hizo "lo más seguro" al entrar en boxes para colocar neumáticos de mojado, cuando tan sólo faltaba una vuelta para el término del Gran Premio de Bélgica, decimotercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

"No optamos frecuentemente al cuarto puesto, y hoy lo hemos conseguido, por lo tanto estoy muy contento. Sé que el balance de la carrera va a ser que perdimos un podio, pero yo estoy convencido de que no ha sido así. Hemos hecho lo más seguro, porque si seguía con neumáticos de seco corríamos el riesgo de terminar contra un muro", comentó.

Para Alonso, cuando acaba la carrera "es fácil ver cuál es la mejor opción". "Pero en ese momento nos pareció mejor esperar para entrar a cambiar las ruedas. Habíamos observado cómo Heidfeld había parado una vuelta antes y como estaba recuperando con neumáticos de agua, pero yendo cuarto es difícil tomar esa decisión", manifestó.

A su juicio, Heidfeld "iba bastante más atrás, y estando allí puedes arriesgar mucho más". "Por eso no quería que lloviese, porque cuando vamos en posiciones retrasadas no hay problema en arriesgar, pero cuando íbamos cuartos como hoy, no queríamos perder lo que teníamos", añadió.

La salida, según él, fue buena, pues la primera curva estaba muy mojada y pensaba que por fuera podía tener un poco más de agarre. "Cuando iba a volver a meterme en la trazada, me encontré con un Toyota que llegaba con las ruedas bloqueadas hacia mí, e hice una maniobra de escape", explicó.

Alonso señaló que se ha sacado la espina de Valencia, donde tuvo que abandonar, con cinco puntos que le vienen "muy bien para que el equipo se acerque a su objetivo de ser cuartos en el Mundial". "Ojalá hubiéramos tenido un fin de semana así en esa carrera. Ahora llega Monza, un circuito donde teóricamente las cosas no nos van a ir tan bien como aquí, y necesitaríamos un milagro para que fuese de esa forma", indico

[B]Hamilton: "Ha sido una de las carreras más emocionantes de mi vida"[/B]

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) declaró, tras el Gran Premio de Bélgica, que la carrera de hoy y la batalla vivida con Kimi Raikkonen ha sido una de las "más emocionantes" de su vida.

"Fue una de las carreras más emocionantes de mi vida. Me gusta tener este tipo de batallas" indicó el pupilo de Ron Dennis tras adelantar a ''Iceman'' en las últimas vueltas, en parte, por la aparición de la lluvia. Asimismo, el de McLaren, que se vio beneficiado por la aparición del agua a falta de dos vueltas para el final, manifestó que "rezó" para que lloviera sobre el asfalto de Spa. "Estaba rezando por la lluvia. Quería que lloviera porque sabía cómo conducir sobre la pista mojada", señaló.

Por último, el inglés, que durante el último tramo arriesgó cuando lo tenía todo decidido, aseguró tras la carrera que lo tenía todo controlado. "Yo sabía el límite que era posible, e incluso un poco más", zanjó el piloto de McLaren.
[B]
Raikkonen: "Sólo me valía ganar"[/B]

El finlandés Kimi Raikkonen manifestó tras su abandono en el Gran Premio de Bélgica cuando luchaba con el británico Lewis Hamilton que sólo le valía ganar. "Sólo me valía ganar, me he salido un poco en la curva rápida de izquierdas y he tratado de volver a la pista, pero me he golpeado contra las protecciones", declaró un impasible Raikkonen. El finlandés añadió que "necesito puntos y si hubiera quedado segundo habría perdido puntos. Veremos que es lo que pasa"

Sobre el incidente por el que los comisarios han sancionado al británico Lewis Hamilton, que se saltó la variante de entrada a meta y que le dejó pasar para inmediatamente volver a adelantarle, Raikkonen recordó que "hay un reglamento en el que se habla de cortar variantes y ganar ventaja, los comisarios sabrán lo que hacen".

[B]Massa: "ha sido una carrera extraña"[/B]

Felipe Massa (Ferrari) vencedor del Gran Premio de Bélgica después de que los comisarios deportivos sancionaran al británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), primero en la línea de meta, ha manifestado antes de conocer esta decisión, que la carrera había sido muy extraña con un principio y un final desarrollados en condiciones muy difíciles.

"Ha sido una carrera muy extraña, con un principio y un final desarrollados en condiciones muy difíciles. En la salida creía que la curva de "L'Eau Rouge" estaría mas mojada y he sido demasiado cauto y Kimi me ha adelantado, a partir de ese momento sabía que sería difícil pasar a los dos que estaba delante mío, aunque nuestros tiempos eran muy similares".

Ha añadido Massa que: "he intentado controlar la situación, sobre todo al final cuando ha comenzado a llover, ya que tenía un buen margen de ventaja y he preferido no tomar riesgos considerando todo lo que estaba ocurriendo delante mío".

[B]Ferrari 'no comentará' decisión de los comisarios[/B]

El director de Ferrari Stefano Domenicali abandonó esta tarde el Circuito de Spa-Francochamps saboreando un resultado mucho mejor de lo esperado cuando concluyó el Gran Premio de Bélgica.

Después de que los comisarios de la FIA anunciasen tres horas después de la conclusión de la carrera a Felipe Massa como el ganador oficial tras haber sancionado con 25 segundos a Lewis Hamilton, el italiano declaró que, como es habitual, "Ferrari no comentará nada sobre la decisión de los comisarios".

Aún así, Domenicali no pudo esconder su satisfacción al saber que su piloto era el vencedor oficial y dijo a los medio que, al igual que en muchas otras ocasiones, "una carrera no se ha acabado hasta que no se publican los resultados oficiales, y ese ha sido el caso hoy. Después de la carrera los comisarios nos llamaron y nosotros les explicamos nuestra posición".

Sobre lo ocurrido entre Hamilton y Kimi Raikkonen, el transalpino dice que todo el equipo está "muy decepcionado por él puesto que hizo una gran carrera y se merecía la victoria en un momento tan dificil".

Que los comisarios hayan adjudicado la victoria final a Massa supone para Ferrari "algo muy importante para el campeonato. Ahora debemos mantener la máxima concentración y preparar lo mejor posible las próximas carreras, comenzando por Monza, en donde estaremos compitiendo ante nuestros aficionados. Necesitaremos su apoyo en este momento tan delicado de la temporada".

Domenicali también insistió en que la escudería Ferrari no ha tenido nada que ver con la investigación que realizaron los comisarios de la FIA y que en ningún momento presentaron una queja.
[B]
McLaren apelará sanción contra Hamilton[/B]

La escudería McLaren Mercedes anunció ha recurrido la penalización de 25 segundos que los comisarios deportivos impusieron a Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Bélgica ante el tribunal de apelación de la FIA

Hamilton logró la victoria en Spa-Francorchamps pero recibió una penalización de 25 segundos por haber recortado una chicane y haber sacado ventaja en su lucha con Kimi Raikkonen, perdiendo dos plazas en la clasificación final.

"No tenemos otra opción que presentar nuestra intención de apelación", confirmó un portavoz de McLaren Mercedes en el circuito belga. "Hemos estudiado los detalles y los hemos presentado ante los comisarios de la FIA".

"Nuestro estudios muestran que después de cortar la chicane, Lewis disminuyó su velocidad e iba a seis kilometros por hora menos que Kimi", explicó el portavoz. "Después de conceder la primera posición, Lewis volvió a colocarse hacia la derecha y batió a Kimi en la frenada al entrar en la horquilla".

El reglamento de la Fórmula 1 estipula que el equipo tiene que presentar su intención de apelación mientras la reunión de la carrera está teniendo lugar. Aún así, todavía queda por ver si McLaren, en este caso, continúa con la apelación después de las discusiones que mantendrá a puerta cerrada con las autoridades
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir