Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/05/2010, 19:29   #87
belbud
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2010
Mensajes: 17
belbud no tiene buena fama por aquíbelbud no tiene buena fama por aquí
Wink

Pues rebatamos conceptos, que en definitiva es como se avanza:

[QUOTE=Pepin33;4053310]Por cierto, ya puestos, voy a rebatirte algunos de los puntos que pones:

El que el sistema de navegación de Roomba se diseñara para detectar minas antipersona no creo que sea una razón de peso para que cualquiera que la haya visto funcionar no sepa que es manifiestamente mejorable. Más que nada porque el sistema es medio-aleatorio, y eso dista mucho de ser eficiente. ¿Eficaz? Tal vez. ¿Eficiente? Desde luego, no demasiado.[/QUOTE]

[COLOR="Red"]
Es tu opinion, pero desde luego si su funcion es limpiar, por ende, tiene que realizar perfectamente su trabajo y a eso se le llama EFICACIA, que es mejorable ? por supuesto.[/COLOR]


[QUOTE=Pepin33;4053310]
Y eso de que Samsung no ha querido desarrollar un algoritmo parecido por tema de costes, es ridículo. Cualquier programador es capaz de desarrollar un sistema similar en poco tiempo. Seguramente si los de Samsung han optado por usar otro diferente es porque han buscado hacerlo mejor. Que el robot pase menos veces por el mismo sitio es un ahorro de tiempo, de batería, y mejora de la eficacia.[/QUOTE]

[COLOR="Red"]Si leyeras un poco en foros internacionales, podrias leer la historia de los ingenieros del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que desarrollaron una patente que a la postre se convertiria en nuestras adoradas roombas, de hecho solo SIEMENS hizo algo similar pero el precio del coste de ese desarrollo hizo que el precio en la calle fuera desorbitado, por eso nadie mas ha desarrollado nada igual porque hacerlo de 0 es posible pero los chicos de iRobot aprovecharon ese sistema para darle una aplicacion domestica. Samsung es capaz de hacer algo similar, no lo dudo, pero si no lo ha hecho es por algo y la razon no es otra que esta. Si que es cierto que todo es mejorable, pero en este caso la alternativa mas barata es un sistema de navegacion con una webcam y con WINDOWS CE ¡¡¡[/COLOR]


[QUOTE=Pepin33;4053310]La Naviboot tiene el programa automático, que sería el equivalente al de la Roomba, y luego tiene el de limpieza en espiral, el "Edge", y el "Max". ¿Desde luego es peor por tener más programas?[/QUOTE]

[COLOR="Red"]No es que sea peor, pero yo en un robot lo que busco son automatismos que me permitan disfrutar mas de mi tiempo libre, si tengo que estar preocupandome por marcar un programa o otro y cual es el mejor, pues prefiero darle al boton e irme a tomar una caña con mis amigos.[/COLOR]



[QUOTE=Pepin33;4053310]Este razonamiento no tiene la mayor importancia. Los sensores se manchan también en la roomba, y hay que limpiarlos de vez en cuando. Normalmente con pasarles un paño por encima cuando se vacía el depósito, está listo. No cuesta nada hacerlo.[/QUOTE]

[COLOR="Red"]Esto esta claro, nada que objetar.[/COLOR]



[QUOTE=Pepin33;4053310]¡Ja, ja, ja!. A ver si es que ahora la Navibot va a pesar 40 ó 50 Kg para que sea un problema levantarla del suelo sin asa.[/QUOTE]

[COLOR="Red"]Esto lo dices porque en vez de leer y documentarte solo te ries, pues bien, siguiendo con la red te dire que roomba tuvo una querella por parte de una persona que se hizo daño en la espalda al intentar levantarla con las dos manos, quizas tu seas joven pero hay personas que no y de hecho no he mirado la legislacion en temas de ergonomia pero te prometo que te sacare de dudas en cuanto tenga tiempo. No es para tomarselo a broma, es un hecho.[/COLOR]



[QUOTE=Pepin33;4053310]¿Tener un mando a distancia en un aparato automático está de más? ¿Y tener un asa no? El mismo argumento, dado la vuelta ( y en ambos casos, una pijada ).[/QUOTE]

[COLOR="Red"]Pues no, el disponer de un asa evita que al levantarlo del suelo puedas sufrir una lesion de espalda, si eso es una pijada pues no se que decirte, para mi lo que es una pijada es tener un mando a distancia en un aparato que no necesita de presencia humana y que mientras esta trabajando yo estoy de cañas con mis amigos y no con el mando a distancia llevando el aparato.[/COLOR]


[QUOTE=Pepin33;4053310]Pues a mí la Roomba también me mueve las alfombras finas. Qué quieres que
te diga, no creo que en eso se diferencien ambas.[/QUOTE]

[COLOR="Red"]
Este comentario viene porque en una tienda me comentaron que la navibot se enganchaba con los flecos y que era mejor levantarlas, yo en casa no tengo alfombras o sea que no puedo darte mas datos.[/COLOR]


[QUOTE=Pepin33;4053310]Supongo que para decir que el de Roomba es más eficaz, habrás hecho pruebas concienzudas entre ambos modelos, porque de otro modo no sé cómo puedes afirmarlo con esa rotundidad.[/QUOTE]

[COLOR="Red"]Las he probado las dos, si, (mi cuñada es como tu y tiene, de momento, la navi) y en mi opinion es mucho mas eficaz roomba, pero que cada cual saque sus conclusiones.[/COLOR]



[QUOTE=Pepin33;4053310]Claro, aquí como en los métodos de limpieza que comentabas antes, vemos que en el Navibot tener 2 modos de hacer las cosas es (para ti) peor que tener uno solo en el Roomba. Imparcialidad ante todo, no hay duda.[/QUOTE]

[COLOR="Red"]No es que sea imparcial, que no lo soy (roombero a muerte¡¡), pero yo pago por un equipo que me barre la casa entera sin tener que preocuparme mas que por apretar un boton y limpiar los rodillos cada poco tiempo, por eso creo que es mas eficaz.
[/COLOR]



[QUOTE=Pepin33;4053310]Sin duda, ese vídeo de Internet que no hemos visto los demás es la prueba definitiva de la superioridad de la Roomba. Porque el resto de argumentos que has puesto, para mí no lo son. No sé para los demás, pero me temo que tampoco....[/QUOTE]


[COLOR="Red"]En cuanto lo encuentre os lo pongo y no me seas sandajon que nunca se puede hablar por el resto, hay que hablar por uno mismo.[/COLOR]

[COLOR="Red"]

Lo que mas me complace es saber que tú tambien tienes una roomba xD

Y ahora si, agur.[/COLOR]

Última edición por belbud; 26/05/2010 a las 19:34.
belbud está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir