Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/01/2011, 15:49   #946
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=garza99;4182917]Hola belarmito, yo tampoco soy tali, pero recuerdo que antes de comprar la Roomba dí con este foro para ver que se decía de ella y fué cuando descubrí que también se dejaba en buena posición a la Navi, creo que ya he dicho que no dudo de que la Navi también limpie bien, lo que pasa es que con el paso del tiempo, muchos de los que recién comprada la Navi hablaban maravillas, poco a poco fueron empezando a sacarle pegas y no pocas (algo de agradecer para todos), claro que solucionables pero porque mandar al Servicio Técnico algo que no lleva ni un mes funcionando?, o que la programación para la limpieza diaria es muy limitada, o que para que se arrime a los rodapies hay que ponerle un programa determinado, o que todavía no hay repuestos o que si no se pone el modo Edge se deja pelusas... Seran problemas mas o menos graves, pues no lo sé, esto va en función de gustos, pero cuando el rio suena agua lleva. Sinceramente problemas de este tipo con Roomba los desconozco.

Referente a los videos, pues ahi están que cada uno saque sus propias conclusiones, y si de verdad ahi un video donde se demuestre lo contrario dime donde, mas que nada por verlo que tengo curiosidad.[/QUOTE]

yo soy poseedor de navi y ya la he llevado al servicio técnico porque la base no carga. Claramente la fiabilidad es mejor y más contrastada en la roomba. contaba con comerme algún fallo de inicio, pero no me importa tanto contando con que me la recogen y con que tengo la garantía.

Yo he visto funcionando en una casa una roomba y sé cómo funciona la navi, y sigo prefiriendo el sistema de la navi de aquí a lima. En mi casa tendría que poner por lo menos 2 faros con la roomba y no sé si llegaría a terminarla. Prefiero ver cómo me la limpia haciendo zig zags y siguiendo un orden, cuando acaba una habitación sé que no va a volver a entrar y que puedo usarla.

El tema de edge o no edge, pues si voy a limpiar a diario, no me es necesario que se vaya dando toques con todo lo que pille. Con cada 2 veces que hace un servicio en automático, se pone otro en edge y siempre estará todo libre de polvo y pelusas.

Yo creo que los que hablaban maravillas de la navi y luego se chafan es porque esperaban cosas que hay que saber que no se peude esperar. Pretender que la navi limpie igual que una roomba en la 3ª parte de tiempo, sin dejarse un sitio sin pasar (como le puede pasar a la roomba) y encima con fiabilidad total, pues es que se ha montado una película. Yo después de mucho investigar, decidí comprar la navi y estoy tan contento como me esperaba, pues ya sabía lo que me podía esperar. Digamos que a la navi le doy un 7 a la roomba le daría un 6.

Sobre la prueba, lo que te he dicho, una cosa es que te guste más o menos las conclusiones que sacan unas u otras pruebas, y otra que sigas pensando que se pueda concluir en la prueba del video que la roomba es más eficiente en su limpieza, después de tirarse en una zona limpiando el triple de tiemop y pasando no sé cuántas veces por el mismo sitio. Es como afirmar que un utilitario es menos económico en cuanto a gasto de combustible que un ferrari porque yendo a 180kmh se bebe antes el depósito el utilitario que el ferrari. O como decir que yo soy más fuerte que un culturista porque en una mañana puedo cargar 1 tonelada de sacos de cemento mientras que el culturista solo es capaz de levantar una pesa de 100 kgs.

Si quieres pruebas de video en las que navi gana a roomba y a homebot, tienes varias en este hilo y buscando en youtube también las encuentras. A mi me parecen igual de estúpidas muchas que la que acabo de criticar.

Última edición por belarmito; 25/01/2011 a las 15:51.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir