Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/02/2014, 21:27   #3064
frajamar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2014
Mensajes: 43
frajamar está en el buen camino
[QUOTE=doraimontv;4598739]Buenas. Según el operario que ensamble el deco, varía mucho.

La inestabilidad suele estar debía a varias cosas. Una de ellas es la temperatura del micro.

Si abres varios decos veras que ni uno tiene el radiador puesto de la misma manera.

Una prueba rápida es abrir el deco, ponele al lado un ventilador de esos de casa o un secador de pelo en aire frío y ver como se comporta.

Luego tienes el tena d la configuración del router, el fir, etc...

con respecto a la eprom, esta claro que no son de pata negra, pero tampoco son de lo peor.

No se rompen todos los días!!! Es difícil que se rompa o se corrompa.... pero. .. Por ejemplo. .. a quien no se le a roto un pendrive? también es una memoria, de otro tipo, pero memoria.

Yo puedo decir que he cambiado decenas de eprom, unas corrompidas y otras rotas por el dueño del deco por usar puentes y tal.

todos han quedado estables.

Más de una que he quitado, la he montado en una placa de pruebas, la he puesto es un bucle de escritura/lectura y en efecto, estaba mal.

espero que aclare dudas y perdonad por la brevedad pero a estas horas contesto con el movil.[/QUOTE]

Hola Doraimontv:
Desde que implanté el firm, he estado "puteando" el deco y coincido contigo, en que los bloqueos se producen con la subida de temperatura en los componentes. Los primeros bloqueos vienen después de media hora y sucesivamente con los componentes calientes, cada diez o quince minutos, a veces en menos. El deco se encontraba en una zona de temperatura media-alta, producida por la proximidad de otros aparatos que también generan calor y un radiador próximo (Aunque ninguno de los otros aparatos han dado fallos). Trasladado a una zona más fría el número de bloqueos se reduce a una tercera parte y son bloqueos momentáneos que se recuperan en apenas tres o cinco segundos. Si lo aireo mediante un ventilador directo sobre el aparato, los bloqueos se reducen aún más, sin desaparecer por completo. Yo estudiaría la posibilidad de hacer un poco de bricolage mediante la utilización de disipadores y ventiladores sobre la placa base, el micro y las flashs (aunque yo no me atrevo de momento, soy un poco patoso con el soldador).


Saludos a la peña.

Última edición por frajamar; 19/02/2014 a las 22:11.
frajamar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir