Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/08/2009, 14:05   #3
OmniPresente
Baneado
 
Fecha de ingreso: 04/may/2006
Mensajes: 700
OmniPresente tuvo un comportamiento un poco descarado en el pasado
Manual: conectar deco por wi-fi utilizando un 2º router (bridge)

Saludos, compañeros/as:

No sé si llamarlo "manual", porque cada router se configura de una manera, pero voy a explicaros en líneas generales cómo lo tengo montado yo y en foros sobre routers (tipo adslayuda o adslzone) podréis encontrar cómo configurar cada modelo de router concreto.

[B][U]Router principal:[/U][/B]

Es el router "de toda la vida" que tenemos conectado a la línea telefónica. En este sólo hay que hacer un par deambios:
[LIST]
[*]Activar el servidor DHCP. Esto es opcional, pero os lo recomiendo, será más fácil conectar dpositivos.
[*]Activar el parámetro "Bridge restrict". En el filtrado de direcciones MAC de los bridges remotos, añadir la dirección del 2º router. Esto evitará que algún vecino pueda colar en nuestra red.
[/LIST]
[B][U]2º Router (bridge):[/U][/B]

Es un 2º router wi-fi que podamos tener por casa. No es necesario que ambos sean del mismo modelo, es suficiente con que soporten las funciones que os voy a contar (que son la mayoría). Lo colocamos en un punto donde llegue bien la señal del router principal, y conectamos el cable de red del deco a uno de sus puertos. [B]No hay que conectarlo a laínea tefónica.[/B]

[LIST]
[*]Le configuramos una IP que tengamos libre (que no esté utilizada por un PC o el otro router), ya que formá parte de nuestra red.
[*]En el apartado donde le diríamos los parámetros de conexión a Internet si fuera un router "normal", le tenemos que decir que está en modo bridge. Aquí tendréis que consultar el manual de vuestro modelo, ya que varía bastante de uno a otro. Si existe una configuración anterior, podéis borrarla. Los parámetros que hay que activar son: VPI:0, VCI:35, Service category:UBR without PCR, Connection type: BDGING, Encapsulation mode: VC/MUX.
[*]Activamos la wi-fi, le ponemos el SSID que queramos, y, en algún apartado (habrá un botón de "scan" o algo así), le seleccionamos el nombre de la SSID del router principal (debe encontrarlo él solito). Si no lo hacemos, es posible que intente contarse a otra wi-fi que encuentre cerca.
[*]Le configuramos la [B]misma seguridad wi-fi [/B]que al principal (clave WEP, WPA...), y le ponemos [B]la misma ctraseña [/B]que la wi-fi del principal.
[*]Lo ponemos en [B]el mmo canal [/B](channel) que el principal.
[/LIST]
Y listos, ahora podemos conectar cualquier dispositivo indistintamente a cualquiera de los dos routers, bien sea por cable o por wi-fi, que todo estará dentro de la misma red, y además habremos ampliado nuestra cobertura inalámbrica por la casa. Si queréis conectar otro dispositivo por wi-fi (el móvil, la Nintendo...), como encontraréis dos redes, elegid la que os quede físicamente más cerca.

El deco habrá que configurarlo como si estuviese conectado de modo "normal" (él no se enterará de que está en un bridge).

Espero que no se me olvide nada, lo hice hace más de un año. La verdad es que funciona genial.

Para cualquier duda, ya sabéis dónde me tenéis.

Saludos.
OmniPresente está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir