Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/05/2010, 12:01   #4
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=jakko1;4038096]Pepin gracias por la respuesta, en mi caso el dinero no es problema por lo que he leido es más potente y tiene más capacidad de almacenaje el 581 ¿no?.[/quote]
No te hagas mucho caso de la publicidad, que no todo lo que cuentan es cierto. En cuanto a la potencia, [b]tienen exactamente la misma[/b]. Todos los modelos de las series 5xx llevan los mismos componentes, por lo que la potencia es idéntica para todos. La batería, otro tanto de lo mismo. Y en lo que sí que puede haber diferencia es en la capacidad del depósito, porque hay de 3 tipos: el normal, el de más capacidad (que lo traen las series PET), y luego el "aerovac bin", que es un diseño diferente que supuestamente hace que aspire mejor, y que no se ensucien tanto los cepillos.

No sé ahora mismo cual de los depósitos es el que trae la 581, pero creo que es de más capacidad, lo cual tampoco es que sea una mejora muy importante respecto al normal (creo que tiene un 33% más de cabida, o algo así, nada relevante si lo vacías cada vez que lo pasas). De todos modos, todos los modelos de la serie 5xx admiten todos los depósitos, por lo que si quieres comprar suelto un "aerovac bin", por ejemplo, podrías ponérselo a cualquiera de ellos.

[QUOTE=jakko1;4038096]Detallo más las habitaciones:
Panta baja: Salón 40 metros, cocina 18 metros, despacho 16 metros y un pasillo ancho de unos 16 metros.

Con estas medidas por ejemplo con el 520 antes de irme a trabajar ¿si le doy al botón será capaz de limpiar la planta entera?.[/QUOTE]
Aquí ya hay algo importante. Yo había entendido que tu casa tenía 85 m2 en total, no 85 m2 [b]por planta[/b] (en realidad lo has puesto bien claro en tu primer mensaje, he sido yo quien no me había fijado bien). Con esas dimensiones, el robot va a estar un poco al límite de su capacidad de limpieza, por lo que sí que resultaría interesante irte a un modelo con lighthouses. El 520, por ejemplo, sería capaz de limpiarte la planta entera, pero estaría muy justito, lo ideal sería dividir la planta en 2 o en 3 usando faros, para delimitar las zonas a limpiar.

Así que, si te llega para el 581, yo me iría a por ese, por el tema de los faros, más que por las otras cosas (programación y mando a distancia). Antes también los modelos de Roomba intermedios admitían el uso de faros, pero ahora solamente los modelos de la gama superior pueden trabajar con ellos.

[QUOTE=jakko1;4038096]y por último entre el pasillo y las habitaciones hay un escalón muy pequeño 1.5 centrímeto me imagino que el irobot lo subirá sin problemas ¿no?..[/QUOTE]
El escalón, sin problemas. Lo subirá tranquilamente. Fíjate que hay alfombras más gruesas que ése escalón, y se encarama a ellas "sin despeinarse". Yo te diré que tengo un mueble que en la base lleva una tabla de unos 3 cms de alta, y de vez en cuando me veo la Roomba encaramada encima de la tabla, limpiando.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir