Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/05/2010, 17:56   #5
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
¿por qué no Samsung?

Buenas a todos,
yo no es que sea un experto en el tema... pero llevo tiempo queriendo comprar una y he estado leyendo bastante. y ayer finalmente me decidí por el samsung navibot vcr8855... que es uno de los que tu ponias al principio del post.

Yo me decidi por este más que nada porque gracias a la camara (y suponiendo que funcione todo bien) hace un estudio de la habitación y la recorre de manera eficiente... es decir, que solo pasa 1 vez por cada sitio... Roomba por ejemplo lo recorre de manera aleatoria... quiere decir que puede pasar ninguna vez, 1, 2... o 100 veces.

Ya os digo de antemano que la teoria es muy bonita... pero nadie asegura que este nuevo navibot va a ser más efectivo que roomba... no lo se.
Lo que pasa es que yo estoy mas o menos en tu situación... tengo un piso de 90 m2 y el roomba no iba a poder pasar por todas las habitaciones. ¿quien dice que en una habitacion se tira 1 hora y en otra/s no entra o entra solo de pasada?? como su recorrido es aleatorio pues no se puede garantizar...

Por este motivo he comprado el navibot... supuestamente va a pasar por todas y cada una de las habitaciones... y si ve que se le acaba la bateria (dura 90 minutos en teoria) pues vuelve a su base, se carga (en 2 horas en teoria) y luego vuelve al punto exacto donde se quedo y prosigue el trabajo hasta que finaliza.
Para mi, si hace eso es una pasada.

En todo caso y volviendo a tu tema, yo en tu situación (independientemente de que compres roomba, samsung, lg,...etc) pues no veo necesario el temporizador porque vas a estar subiendo y bajando el bicho... y ya que haces eso pues no te cuesta nada ponerlo en marcha... vamos, es mi opinion. Si al final te decidieras por roomba, yo pienso que con un 520 ibas bien... yo al igual que te han comentado he leido en todos los sitios que los modelos 5xx son iguales en potencia, bateria...etc lo que se añade es la posibilidad de programacion, mando a distancia, mas o menos paredes virtuales, algún deposito más grande (pet), ...etc
lo que si que veo ventajas de la roomba es que es muy conocida y estudiada.. y tienes un monton de consejos, briconsejos, manuales, accesorios,...etc y los otros modelos (samsung, lg,...etc) acaban de empezar y por ahora apenas hay accesorios, recambios, consejos,...etc pero esto se va a ir solventando con el tiempo y con las experiencias de los usuarios.... es ley de vida.

Por si alguien está interesado en el samsung navibot vcr8845 o vcr8855, yo me lo he comprado el electroprecio.com y la verdad es que tiene buen precio. el modelo alto (vcr8855) vale 389 euros con iva y gastos de envio incluidos... Este modelo viene con mando a distancia, 2 virtual guards, el robot es tactil (esteticamente es muuy chulo, me encanta la cucaracha azul) y además se puede programar semanalmente (aunque la misma hora tooodos los dias... esto se podria mejorar).
en la tienda me han asegurado que es de samsung españa (los manuales en español y no debe haber problemas con la garantia). Ademas tienen una opcion que puede ser interesante, una extension de la garantia por 49 euros... yo no la he pillado y espero no arrepentirme.
os juro que no me llevo comisión. es más, es la primera vez que he comprado allí y por ahora todo muy bien. muy bien informado, emails avisando de todo, telefonos donde poder llamar... y pagué ayer por la tarde y lo voy a recibir mañana. ya había oido hablar muy bien de esta tienda.

bueno, menudo rollo que os he metido. lo siento.
de todas maneras, a mi me lo traen mañana... le hare una buena carga fuerte de bateria y lo probare el fin de semana.... os daré mis impresiones. a ver si a alguien les puede ser util.

Saludos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir