Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/02/2005, 09:52   #510
kilate 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kilate
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2004
Mensajes: 534
kilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputación
Vamos a ello:

g=9,6720 T=1seg.(por trabajar con la unidad, simplemente) g´=9,8123 T´= x


Por las leyes del pendulo se verifica(en todas las cuestiones de gravitación cuando se habla de dos comparaciones casi siempre se resuelven con proporciones) :

T/T´= a raiz cuadrada de g´/g o bien 1/x= raiz cuadrada de 9,8123/9,6720=1,0073

En un día : 87030(segundos que tiene un dia).1,0073=87030 oscilaciones.

Como un día tiene 24. 60.60 = 86.400 segundos( es decir, oscilaciones), resulta que el reloj ADELANTA.

Y adelanta : 87.030-86.400= 630 seg. = 10 minutos y 30 segundos.

Lo que quiere decir que "casi" habeis dado en el clavo. (esta vez ha sido "mas certero" Coke que tu,Dani) pero con el matiz de que el reloj se adelanta. Es normal, cuando ya sale humo de la cabeza a esas horas. A mí me llevó loco la mosca con sus "viajecitos". Un saludo y enhoabuena.
__________________

Lo que no me destruye me hace mas fuerte.
kilate está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir