Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/10/2010, 13:30   #124
Nazar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2010
Mensajes: 7
Nazar está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4138380]Bueno, no puedo por supuesto oponerme a tu comentario ni mucho menos es complementario como me parece. El tema es que como tu yo tambien carezco de un laboratorio, por lo que las únicas herrramientas como sabes es la "subjetividad" de una observacion, pues tenemos tiempo y este foro. Por lo que si te afirmo es que tambien mi roomba tiene un trabajo similar a la tuya menos alfombras quizas, hay algunos felpudos peludos. Lo que te iva a comentar es que antes de modificar totalmente el sistema con las recomendaciones del amigo Vincent, la dejé bastante tiempo con la apertura de los labios inferiores....y lo que comprobé es que obligarla a succionar solo por un sitio es mas efectivo, pues al abrir los agujeros el poder de succion como sabrás disminulle y por mucho que lo comentes a mi me parecio que no trabaja bien por la parte inferior, como te comenté y a ver si me explico mejor, si succiona por debajo, pero lo que percibi es que se tupia con mas facilidad de pelujas, lo que pasa es que al volver a pasar por alguna alfombra se las soltaba y despues las atrapaba, yo uso la mia un dia si y otro no normalmente; y se satura mas rápido que cuando tenia el sistema convencional. NO he percibido que perjudique tanto el flitro, si acaso lo deja mas "sucio" pero eso ya dice mucho del poder de limpieza, solo que me obliga a lavarlo con jabon de vez en cuando. Es que creo que los filtros que le añadistes te van a dar mas problemas que ventajas. Venga un saludo.[/QUOTE]

Hola “leotron”, respecto a las pelusas que dejaba en la alfombra era debido a que al succionar por abajo y por arriba, se produce una zona de turbulencia en el suelo entre la zona trasera de los rodillos y la boca del depósito inferior, levantando la suciedad que no han procesado los rodillos y si esta suciedad no es absorbida por dicho depósito, entonces debido a la inercia del movimiento hacia delante de la “Roomba” se depositaba en la pieza que sirve de puerta al depósito inferior y cuando la “Roomba” disminuía la velocidad y movía el carro (caso de las alfombras) dicha suciedad (en mi caso pelusa) se desprendía de ella.

Si analizamos el comportamiento de los perfiles de goma al avanzar la “Roomba”, ambos perfiles tienden a unirse y estrechan la boca de aspiración que solo puede succionar por las muescas que hay en el perfil de goma de la puerta del depósito inferior y eso es poca sección, teniendo en cuenta que debe succionarlo rápidamente y sobre la marcha.

Para solucionarlo he levantado en dirección a los rodillos el perfil de goma de la puerta del depósito inferior sujetándolo con cinta adhesiva de empaquetar (tiene un grosor muy fino), para aumentar la sección de aspiración en el depósito y hoy he hecho la prueba desapareciendo dicho problema y ha dejado la casa creo subjetivamente limpia y el parqué reluciente.

He de repetir que el escenario de operaciones de mi “Roomba” no es el ideal para hacer pruebas extremas pues en mi casa, ya no hay niños ni mascotas ni tierra de jardín o playa, aunque si hay varias alfombras de distinto tipo (de hecho solo la paso 1 vez a la semana).

Sería necesario que alguien pudiera probarlo en condiciones extremas y lo “posteara” en el “foro”.

Salu2

PD.- “leotron” el depósito inferior estaba lleno de narices, pero no había ni un pelo eso indica que los filtros de los agujeros han funcionado ya que el depósito superior también estaba con bastante pelusa y pelos, no obstante me interesaría como he dicho antes que alguien posteara sus impresiones en un escenario extremo.

Última edición por Nazar; 19/10/2010 a las 19:41.
Nazar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir