Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/06/2005, 00:46   #215
Diosa_Herse
Usuario Activo
 
Avatar de Diosa_Herse
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2005
Mensajes: 48
Diosa_Herse es como un diamante en brutoDiosa_Herse es como un diamante en brutoDiosa_Herse es como un diamante en bruto
Leche frita
1/2 litro de leche.
3 cucharadas de mantequilla.
200 gramos de harina.
250 gramos de azúcar.
5 huevos.
1 palito de canela en rama.
1 corteza de limón.
Canela en polvo.
Aceite de oliva. En una cazuela poner la leche con la corteza del limón y la canela, cuando empiece a hervir, retirarla del fuego, colarla con un colador fino.
En otra cazuela, colocada a fuego lento, fundir la mantequilla y añadir la harina removiendo constantemente, para que no se hagan grumos. Añadir entonces la leche colada, poco a poco y removiendo constantemente, con una cuchara de palo. Echar entonces tres yemas de huevo bien batidas, sin dejar de remover con energía, para que se mezcle todo de forma homogénea y evitar que se cuajen. Echar entonces el azúcar y continuar la cocción, a fuego muy lento, removiendo, hasta que la mezcla esté bastante espesa.
Preparar un molde rectangular, aceitarlo y distribuir la crema de forma homogénea de manera que tenga un espesor de unos 2 centímetros. Colocar el molde en sitio fresco y esperar a que solidifique. Entonces cortarla en cuadrados de unos 5 centímetros de lado.
Poner al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente ir friendo los cuadrados que previamente se habrán pasado por huevo batido y después por harina. Cuando estén dorados sacarlo y escurrirlos bien del aceite. Colocarlos en una bandeja y espolvorearlos con azúcar y canela en polvo.

--------------------------------------------------------------------------------

Se puede comer frío o caliente.
__________________
by Gargola (gracias)

No puedo pedir que el invierno perdone a un rosal
No puedo pedir a los olmos que te den peras
No puedo pedirle lo eterno a un simple mortal
Ni andar arrojando a los cerdos miles de perlas
:cool:
Diosa_Herse está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir