Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/04/2005, 19:38   #16
pikip
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2004
Mensajes: 85
pikip está en el buen camino
Bueno, esta softcam en concreto la conozco un poquito porque he trasteado bastante con ella. Así que aquí va lo que yo sé.

[quote]
- Carpeta camdcmd (camdcmd.cfg,camdcmd.i386,camdcmd.ppc)
[/quote]
Esto es una utilidad para administrar las conexiones del cardserver, el fichero de configuración es el camdcmd.cfg y el mismo explica donde hay que ponerlo.

camdcmd.i386 y camdcmd.ppc son los ejecutables para i386 (pc) y para powerpc (dreambox). Son ejecutables para linux, claro.

[b]En general[/b]: los ejecutables en db7000 van a /var/bin. En 7020 hay mas flexibilidad. Yo tengo la mania de poner los que instalo manualmente en /usr/local/bin o /usr/local/sbin si son ejecutables para todos los usuarios del sistema o solo para root (en el caso de la db tanto da porque no hay otros usuarios aparte de root). Las distintas imagenes los suelen colocar en sitios dispares.

Hay que acordarse de darles permiso de ejecución a estos ejecutables una vez copiados al filesystem donde vayamos a meterlos.

Para "ver la tele" este no hace falta para nada. Muchas imagenes no lo incluyen en la softcam que te instalan con su menú.

[quote]
- Carpeta cardserver (Subcarpeta kernelmodul {camd-cardserver-2.4.20-dbox2.o, camd-cardserver-2.4.22-dbox2.o}, betad.dbox2, betad.dream, betad.i386, cardserv.cfg, cardserver.dbox2, cardserver.dream, cardserver.i386).
[/quote]
Esto es el cardserver, como antes: cardserv.cfg es el fichero de configuración. cardserver.i386 y cardserver.dream son los ejecutables para cada arquitectura.

El betad es un cardserver "reducido" que funciona a través de sockets unix en vez de a través de conexiones tcp (y por lo tanto no sirve para cardsharing).

[quote]
- Carpeta cardspider (cardspider.cfg, cardspider.i386, cardspider.ppc).
[/quote]
Este podeis deducirlo vosotros mismos

[quote]
- Carpeta dyndnscd (dyndnscd.i386, dyndnscd.ppc).
[/quote]
Esto es un cliente de dyndns. No lleva fichero de configuración porque se "configura" con parametros en la linea de comandos. El de la db es el dyndnscd.ppc. Para saber como van los parametros basta ejecutarlo sin ninguno y el os los dice.

[quote]
- Carpeta lib (libcrypto.so.0.9.7).
[/quote]
Librerias compartidas (shared objects) que necesita alguno de los ejecutables. Las librerias dinámicas que necesita un ejecutable pueden verse con el comando ldd (lamentablemente creo que no disponible en el busybox de la db).

Para explicarlo a los "no unixeros": son algo análogo a las dll's de windows (y que me perdonen los "unixeros" por la "herejía" tan grande que he soltado ).

Las librerias suelen ir por /usr/lib/

[quote]
- Otros files: ecmoverride, keylist, mappings, newcamd.conf, newcamd.i386, newcamd.ppc, ppua, priority, rsakeylist, szap-patch-1.0.1, tpscrypt.
[/quote]
newcamd.conf es el fichero de configuración del cliente de newcamd. newcamd.i386 y newcamd.ppc son los ejecutables para cada arquitectura.

Lo que no he comentado, no se lo que es.

La mejor manera de ver donde van estos archivos es buscarlos con find desde el telnet de una imagen donde hayamos instalado la emu con el gestor de dicha imagen.
pikip está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir