Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/01/2010, 01:10   #1
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Duda sobre 2 componentes

Buenas a todos y Feliz año 2010, lo primero de todo.
Me he hecho con un portátil antiguo, un Dell320n (un 386 sin coprocesador) que no funcionaba y estoy trasteando con el, a ver si doy con la avería.
He podido localizar un componente que creo es un fusible de LITTLE FUSE:

[URL=http://img412.imageshack.us/i/fusibleroto.jpg/][/URL]

El caso es que uno de ellos, el que aparentemente está en buenas condiciones, no me da continuidad, mientras que el otro si.
Por la leyenda deduzco que es un fusible, aunque por mis escasos conocimientos, no podría asegurarlo.
De hecho, pensando en que es un fusible, lo he puenteado con uno normal y corriente de 3 A ( y 250 voltios) y luego he probado a arrancar el portátil, pero creo que algo no ha debido ir bien ( el posible adaptador debería ir a 12V y yo le he metido uno de 15V) y he logrado recalentar otro componente, como se puede apreciar en la imagen:

[URL=http://img709.imageshack.us/i/condensadorquemado.jpg/][/URL]

Nada más empezar a echar humo lo he desconectado, con lo que espero haber sólo dañado dicho componente, el cual creo que se trata de un condensador, aunque no estoy seguro.
Me podeis confirmar los dos scomponentes y si hoy en día se pueden conseguir los mismos modelos, o en su defecto otros compatibles o mejorados.
Gracias y saludos
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE