Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/02/2008, 20:54   #25
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por FRIOGARCIA Ver mensaje
Hola Sres,me pueden decir con exactitud que satelite SUR es el mas cercano a Las palmas de G:C. mi latitud es 28.06 y la longitud -15.25, lo demas lo tengo bien claro, solo me falta este dato,
Muchicimas gracias
Como se comenta en el hilo, el satélite más cercano a tu Sur (15.25 grados Oeste) es el Telstar 12, situado a 15 grados Oeste.

Ahora bien, como también se dice, este satélite normalmente no te va a servir como referencia, porque su huella de cobertura no alcanza a Canarias o lo hace de forma muy débil -hablamos siempre de antenas domésticas o de pequeño tamaño, hasta 1´20 metros-.

Sería importante que indicaras el tamaño de tu antena (no debería ser inferior a 1´10 metros)

En principio, podrían servir otros satélites más cercanos a tu Sur, tales como el Atlantic Bird 1 (a 12'5 grados Oeste) o el Intelsat 901 (a 18 grados Oeste).

Pero, si yo fuera tú, empezaría con un satélite que puedas recibir con potencia en tu zona, por ejemplo, por tu Este, el Nilesat (a 7 grados Oeste), y por tu Oeste, el Hispasat (a 30 grados Oeste).

Una vez recibidos estos dos últimos y, por tanto, teniendo ya un inicial ajuste del eje Norte-Sur (es decir, de la posición de la montura sobre el mástil), iría a probar uno más cercano a tus 15.25 grados Oeste (es decir, el Atlántic Bird 1 ó el Intelsat 901), y, después, los más alejados, el Amazonas en la frecuencia activa de datos y, por ejemplo, el Arabsat 2b, que deber llegar bien a Canarias.

La recepción de todos ellos será sinónimo de buen ajuste.

Suerte.

Última edición por ger000; 04/02/2008 a las 21:21.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir