Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/08/2004, 00:38   #36
xaky
Usuario Activo
 
Avatar de xaky
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 48
xaky es como un diamante en brutoxaky es como un diamante en brutoxaky es como un diamante en bruto
Hola.

Sabito yo creo que para probarlo con unas 5 o 10 Gb (dependera de lo que quiera instalar)o algo menos si no quieres darle mucho espacio , seria suficiente.
Sobre el tipo de instalcion dependerá de la distribución que eligas, si te decides por SUSE , que dijiste que ya la tienes la instalas normalmente con los paquetes que prefieras , y das soporte a todo tu hardware.

SUSE , Red hat , Mandrake y knoppix son facilisimas de instalar , Debian y gentoo son un pelin más dificiles , sobre todo gentoo, las otras distribuciones nunca las he instalado, y no puedo decirte sin son dificiles o no.

Es muy recomendable conocer el hardware de tu máquina perfectamente antes de instalar linux.Knoppix puede que sea la mejor en la detección de hardware.

jmorri a mi también me encantan estas tertulias sanas.

Yo no he instalado ningun winmodem,por suerte , tengo un router .

Sobre el enrorno X , no estoy muy de acuerdo contigo , hay mucha variedad , gnome,KDE,etc.... , y bajo mi opinion estan muy mejorados , yo al tener mi debian sid , estoy a la "ultima" con los entornos graficos , con gnome 2.6 y kde 3.2 , y estan muy bién los 2.

Sobre las distribuciones , en todas puedes configurarlas como quieras y te la puedes dejar a tu gusto.Mi preferida es Debian , y tengo una gentoo a medias y cuando me quite la perreria intentaré hacer mi propia LFS.


LA mi me gusta Linux por su "filosofia"
El software libre.te da la seguridad de saber qué hace un programa tan solo viendo el código fuente
Tener la seguridad que al estar el código disponible, nadie va a agregar «características ocultas» en los programas que distribuye.
La libertad que provee la licencia GPL permite a cualquier programador modificar y mejorar cualquier parte del sistema.
Linux es mantenido por una gran comunidad de programadores y usuarios y portanto tiene una rapida respuesta en los errores de los programas .
Y no dependemos de que Microsoft reconozca sus errores.

Por contra windows tiene cómo ventajas su "facilidad" (engañosa) de uso y que casi todo el mundo utiliza este S.O.Bill Gates y Microsoft han facilitado la vida a millones de personas, pero también ha echo disminuir la capacidad de investifación y curiosidad en la informática.

[b]Por ultimo me gustaria animar a los maestros , a que también desarrollen software de investigacion digital para linux.[/b]

Salu2
__________________
Si se está preparado y se espera lo no preparado, se consigue la victoria. El Arte de la Guerra. Sun Tzu .
[b]Linux registered user#355903[/b]
xaky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir