Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/10/2008, 15:57   #500
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Hamilton: "Alonso era un bicampeón batido por un debutante"[/B]

"Si algún día viene un piloto nuevo y me hace la vida imposible, no voy a odiarle por ello", afirma

Deja entrever que siempre despertó envidias por ser un ganador y estar en el equipo McLaren

Al final, Lewis Hamilton no se ha podido contener y ha contestado a Fernando Alonso. El piloto español fue firme el pasado domingo en China y sostuvo la opinión que ya dio la pasada semana en Japón: que prefiere que Felipe Massa gane el título y que si podía ayudarle lo haría.

Hamilton calló todo el fin de semana e hizo oídos sordos, pero con el calor de la victoria, el champán y las celebraciones del equipo, sacó al karateca (es cinturón negro) que lleva dentro. "Cuando alguien ha estado ganando y entra otro piloto y asume el control de la situación, por supuesto que no se puede estar demasiado feliz", confesó, según 'Autosport', en el paddock. Presumiblemente fueron declaraciones a la prensa inglesa, ya que no trascendieron.

"No hay nada que pueda hacer sobre eso, excepto seguir siendo positivo", continúa Lewis. "Él (Alonso) era un doble campeón del mundo, vino a un equipo y fue derrotado por un debutante. Yo no estoy aquí para verme envuelto en juegos psicológicos, ni para fastidiar a nadie. Estoy aquí para correr, ser competitivo y empujar a todo el mundo hasta su límite, sea con gente de mi equipo o con otros pilotos. Eso es de lo que van las carreras de coches".

Quiere disfrutar... y ganar
Hamilton reflexiona sobre el papel que tuvo con Fernando el año pasado y se coloca en el supuesto contrario. "Si a mí me viniera un nuevo a desafiarme y me diera el momento más duro de mi vida, yo no voy a odiarle, sino simplemente intentaré hacerlo aún mejor para volver a estar delante. Yo no estoy en este deporte para hacer amigos, estoy aquí para tener éxito, para hacerlo lo mejor posible y ser competitivo, para ganar el campeonato del mundo y disfrutar de mi carrera en la Fórmula 1 por el camino".

El líder del Mundial, al que le basta ser quinto para ganar el título dentro de quince días en Brasil, se defendió de las acusaciones por su pilotaje agresivo pasando al papel de víctima: "Estoy aquí, tan fuerte como siempre, ya levanté las manos y admití mi error en Fuji. También le pedí perdón al equipo y ahora miramos hacia delante juntos. Lo más importante es estar concentrado en mi trabajo, ya que estar optando al campeonato del mundo de nuevo es fantástico sólo en mi segundo año en Fórmula 1".

Le pasa por ser tan bueno
Hamilton insiste en que todo esto ocurre con él porque es un ganador que está en el mejor equipo, y la gente se fija en todo lo que hace desde que se vinculó de niño a Mercedes. Flavio Briatore, que le acusó en China de creerse un marciano o Muhammad Ali sin haber ganado un título, y de no haber aprendido nada de lo que pasó en 2007, se disculpó luego por sus palabras. No fue el único que le criticó, casi todos los pilotos en público o en privado hablaron de sus acciones.

"Tienes que preguntarte a ti mismo por qué está ocurriendo todo esto", afirma Hamilton. "Es porque soy competitivo, un ganador. Mucha gente ha estado en Fórmula 1 mucho más tiempo que yo, que llevo aquí muy poco tiempo y en un gran equipo. Toda mi carrera he estado en esta situación, la gente quería asociarse con McLaren-Mercedes, pero yo era el único en esa situación, es sólo una parte del juego", confiesa.

Hamilton, que visto lo visto no escuchó a Fernando reconocer el domingo en el circuito de Shanghai que se merecía el título mundial, añade finalmente: "Si estuviera al final de la parrilla nadie estaría diciendo nada sobre mí o mi pilotaje. Así es como es esto. Es como con Michael Schumacher o Damon Hill; cuando eres un ganador, cuando lo estás haciendo bien, ése es el juego", concluye.

[B]Schumacher impresionado por Hamilton[/B]

El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher ha admitido que siente gran admiración por el británico Lewis Hamilton, quien actualmente lidera el campeonato.

"Tengo una excelente opinión de él porque creo que es increíble lo que ha hecho en tan poco tiempo", declaró el ex piloto de Ferrari a la cadena BBC. "El año pasado compitió contra (Fernando) Alonso, y que a menudo sea el más rápido habla por sí solo".

"Aún así estoy un poco preocupado de que se diga que es el mejor", añadió Schumacher. "¿Es mejor que (Felipe) Massa o no? Hay que observar las circunstancias porque creo que desde afuera nunca son muy claras".

[B]McLaren no quiere reducciones forzosas de los costesnLas medidas de la FIA le parecen demasiado radicales[/B]

Si bien todos los equipos de la Fórmula 1 están a favor de una reducción de los altos costes que tiene la Fórmula 1 en la actualidad, el jefe de equipo McLaren, Ron Dennis, desea que esta reducción de costes no sea por mera imposición de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). El tema radica en que la FIA pretende imponer la única alternativa de que a partir de la temporada 2010 se utilice un solo motor.

"Me molesta que me tomen como una persona que no cuida su futuro, ya no soy un joven a quien deban decir lo que tengo que hacer. Esto saca lo peor de mí, y no es para nada constructivo. Podemos evaluar cualquier tipo de propuesta, pero todos los equipos sentimos que nos están imponiendo ideas, y en realidad deberíamos tener nuestro derecho para que nuestras opiniones y deseos sean consideradas", dijo un rotundo Dennis.

El jefe del conjunto de Woking enfatizó que los equipos al haberse unido en la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) no buscan ser una amenaza para la FIA sino que pretenden "ser constructivos para la categoría" ya que "no buscamos objetivos personales, buscamos revisar los asuntos que veníamos viendo hace ya seis meses y los que ahora están saliendo a estado público debido a la fuerte crisis financiera que están sufriendo algunos países y que ya está empezando a afectar a al Fórmula 1".

[B]Carrera aburrida en Brasil le sentaría bien a McLaren[/B]

McLaren quiere hacer que la definición de la temporada en el Gran Premio de Brasil sea lo más aburrida posible, para asegurarse de que el piloto Lewis Hamilton obtenga el primer título de la Fórmula Uno para la escudería en nueve años.

El inglés dominó el domingo de principio a fin un Gran Premio de China sin sobresaltos en Shanghái y extendió su ventaja como líder del campeonato a siete puntos sobre su colega de Ferrari Felipe Massa, cuando falta una carrera.

Si Hamilton, de 23 años, termina entre los cinco primeros el 2 de noviembre en el circuito de Interlagos se convertirá en el campeón más joven de la F1 y también en el primero de la escudería McLaren desde el finlandés Mika Hakkinen en 1999.

El equipo británico suma 11 puntos menos que Ferrari en el Campeonato de Constructores, cuando aún quedan 18 en juego, pero el director de McLaren, Ron Dennis, dejó en claro que esa es una preocupación secundaria.

"No tenemos problemas con que Massa llegue primero y (su compañero) Kimi (Raikkonen) sea segundo (en Brasil). Nuestro objetivo será terminar la carrera y ganar el título. Lo más importante será no meterse en problemas", declaró Dennis tras la competencia del domingo en China.

"Será un desafío para todo el equipo hacer todo lo necesario sin cometer errores. Pienso que será una carrera emocionante para todos, pero nuestro objetivo será hacerla aburrida para todos", agregó.

El brasileño Massa largó desde la pole en Interlagos en las dos últimas temporadas y habría ganado en ambas si no hubiese dejado pasar a Raikkonen para que éste se consagrara campeón por un punto de diferencia sobre Hamilton el año pasado.

El inglés, quien además podría ser el primer campeón británico desde Damon Hill en 1996, dijo el lunes en su página de internet que cualquier cosa podía suceder.

[B]Toyota prueba piezas aerodinámicas en Alemania Kobayashi al cargo de realizar los tests[/B]

El equipo de pruebas de Toyota F1 se ha desplegado al sur de Alemania esta semana para desempeñar unas pruebas aerodinámicas. El diario local Schwabische Zeitung informa que el piloto probador Kamui Kobayashi ha estado hoy martes al volante del TF108 en un aeropuerto militar situado en el pueblo de Laupheim.

Toyota, cuyo equipo está basado en Colonia, hará los 50 kilómetros de pruebas permitidos en línea recta.

Un inspector de la FIA tuvo que examinar la pista, que no había sido utilizada jamás como zona de pruebas para la Fórmula 1, antes de darle luz verde para que comenzara la sesión

[B]El mes glorioso de Alonso[/B]

El asturiano regresa después de 30 días en Asia convertido en el piloto con más puntos del último tercio del campeonato

Justo hace un mes, Fernando Alonso aterrizaba en Singapur sin demasiado entusiasmo. Llegaba a la primera carrera nocturna de la historia casi para cubrir el expediente, medio satisfecho por los cuartos puestos de Bélgica e Italia, pero sin esperanzas de mayores hazañas. «Vete tranquilo, para lo que hay que ver». Eso le comentó Alonso a un miembro de la «troupe» española de la Fórmula 1 que se despedía del piloto. Era un hasta luego. Renunciaba al periplo asiático para retomar con ganas el siguiente campeonato, a ver si entonces Alonso andaba algo mejor, o incluso había cambiado de equipo.

De regreso, las cosas son muy distintas, nada que ver con el panorama tras la última carrera europea. Menos mal que no iba a pasar nada que mereciese la pena. En tres carreras, Alonso sumó 25 puntos, dejó de alternar con los de la zona media, pasó a tutearse con los favoritos, y se aseguró ser el mejor del último tercio del campeonato, pase lo que pase en Brasil.

Treinta días fuera de casa dan para mucho. Fernando Alonso pasó la mayor parte en los circuitos, pero se guardó tiempo para él. La Fórmula 1 llegó a Singapur para correr por primera vez por la noche. Dio para muchas anécdotas. El asturiano no cambió su reloj, siguió con la hora europea y llevó una vida orientada a los horarios nocturnos. Nunca se acostó antes de las tres de la madrugada y entretuvo la espera hasta la hora convenida con sesiones de cine en el ordenador portátil y con timbas de póquer con otros pilotos. Kubica era un fijo.

En la pista, se subió a una montaña rusa de sensaciones. Un gran viernes dio paso a la decepción el sábado, cuando una inoportuna avería le mandó a las catacumbas de la parrilla. Al día siguiente, la suerte le visitó y mandó un coche de seguridad a la pista en el momento clave. La victoria le quedó a tiro de piedra pero el R28 mantuvo un «sospechoso» buen ritmo de carrera una vez que accedió a la cabeza.

Para no volverse loco con el horario, Alonso «hizo tiempo» por Asia. No volvió a casa. Viajó hasta Tokio, unas minivacaciones antes de desplazarse hacia Gotemba, junto al monte Fuji, donde le esperaba el Gran Premio de Japón. «Aquí hay mucha cultura de fan y nos reciben a los pilotos y a los equipos como en ningún otro lugar. Pero ya tenía ganas de volver a casa porque estar un mes entero por aquí es un poco caótico», declaró a la cadena Ser desde Shanghai, poco antes de tomar el avión de regreso.

El fenómeno de Singapur encontró continuidad en Japón. Ahora ya no había sido la suerte. Alonso pilotó como en los viejos tiempos, dominó la carrera, hizo buenos cronos vuelta tras vuelta y logró la segunda victoria de la temporada, un logro impensable solo unos pocos meses atrás. «Estar en el podio no es posible y mucho menos ganar carreras», había dicho Alonso en un acto publicitario, poco antes de partir hacia Singapur.

Ya cumplía la tercera semana en Asia cuando el piloto decidió regresar a Japón. Alonso disfruta con la tecnología. Siempre viaja con ordenador y está a la última en electrónica. Tuvo tiempo de mirar unos cuantos jueguecitos antes de llegarse hasta China. Disfrutó de dos días intensos y después se metió de lleno en la vorágine del Gran Premio.

Participó en un curioso acto publicitario de uno de sus patrocinadores personales. Ayudó a un cocinero chino a preparar varios platos sobre una meseta Silestone, la marca de lujo de la casa almeriense Cosentino.

Y en tono mucho más lúdico, cuestión del todo personal, Alonso se batió en duelo con su amigo Kubica en la pista de karts que hay junto al circuito de Shanghai. Sacó de sus casillas al polaco, que le pidió revancha sin éxito una y otra vez. Solicitó un intercambio de vehículo, pero ni con esas. Alonso acabó batiendo el récord del circuito y metiéndose en el bolsillo a las pocas decenas de personas que presenciaron el duelo boquiabiertos.

En la carrera china no hubo tercera hazaña, pero Alonso estuvo junto a los mejores. Confirmó que Renault está por encima de los BMW, ganó al McLaren de Kovalainen y, aunque no pudo presentar batalla, estuvo prácticamente a la par que los dos Ferrari. «A ver sin en Brasil podemos dar otro pasito e intentamos estar en el podio. Sería el punto final a una gran remontada en la parte final del campeonato», aventuró un Alonso al que solamente se le resistió Hamilton en China. El inglés no encontró oposición en los otros candidatos al título y dio un paso de gigante hacia el campeonato. "

[B]El imponente escenario que tendrá el fin de temporada 2009[/B]

Yas Marina Circuit es el nombre del trazado que se construye en [B]Abu Dhabi[/B] para la disputa de la última carrera del próximo año. Revise las imágenes en LaTercera.com.

Por estos días todos los ojos de los fanáticos de la Fórmula Uno están puestos en Interlagos, lugar en donde la próxima semana se disputará el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, aunque el "fin de fiesta" del próximo año en la máxima categoría del automovilismo mundial tiene preparado un escenario bastante más imponente: el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi.

Desde 2006 que Sao Paulo es el circuito en que se termina la temporada de la F1, aunque la FIA ya aprobó que dicha "tradición" cambie en 2009, por lo que en el emirato han dispuesto de una isla completa para la construcción del recinto que el 15 de noviembre del próximo año tendrá su estreno formal.

La isla Yas se encuentra a cerca de 30 minutos de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y se convertirá en la segunda carrera que se dispute en el Medio Este, sumándose al Gran Premio de Bahrein.

La construcción de este recinto incluirá un parque temático especialmente dedicado a la escudería Ferrari, además de áreas residenciales, parques acuáticos, deportivos y recintos de esparcimiento como hoteles, resorts y varios restaurantes.

De acuerdo al proyecto original, el circuito de Abu Dhabi deberá tener tres galerías mayores, es decir, podrá albergar a un número de fanáticos que aún no está determinado, pero que promete ser uno de los mayores en la Fórmula Uno.

El circuito en que se disputará la carrera irá alrededor del hotel, por lo que en su terraza se planea instalar los sectores VIP para presenciar el último Gran Premio del año 2009, lo mismo que en el Club de Yates, donde estará el otro sector de privilegio.

"El circuito de Yas Marina representa una inversión significativa en lo que respecta a infraestructura deportiva", señaló su excelencia, Khaldoon Khalifa Al Mubarak, director de Abu Dhabi Motorsports Management, empresa encargada del proyecto.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir