Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/02/2008, 22:24   #11
raoba
Usuario Registrado
 
Avatar de raoba
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 627
raoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la fama
Lamento decirte que, en mi modesta opinión, creo que el proveedor tiene razón al exigirte ese importe. Expondré mis motivos:

Empezaré por decir que desde el punto de vista legal, todo contrato suscrito con un proveedor (el que sea “X” ), tiene plena validez en todo aquello que no contradiga con lo que expresamente fue ofertado a través de una campaña publicitaria. Si no fuese así, tendrían necesariamente que aplicarse aquellas condiciones que fueron ofrecidas a través de la promoción.

Bien. Veamos lo que dice la promoción:

[QUOTE=danielummm;3264531]"Promoción válida del 28/10/07 al 31/12/07 para nuevos clientes a [el proveedor Nagravision español]. REGALO del paquete CANAL+ DIGITAL hasta marzo de 2008. Cuota de inscripción a 6€ (precio vigente 90,15 €. Impuestos indirectos incluidos). Gratis antena e instalación básica (20m de cable, 1 toma de TV y 2 conectores F). REGALO de 1 partido de PPV al mes hasta marzo de 2008. Promoción no acumulable y condicionada al mantenimiento del contrato durante 18 meses y la mensualidad del abono. Los clientes que causen baja con anterioridad deberán abonar 100€ en concepto de antena e instalación básica. Bases disponibles en www.lavanguardia.es/promociones."[/QUOTE]

Es decir:

1.- Indica con toda claridad, que aunque la cuota de inscripción es de 90,15 € (impuestos incluidos), sólo te cobran 6 €.

2.- Añade también que en caso de causar “baja con anterioridad deberán abonar 100€ en concepto de antena e instalación básica”. Es decir, por ambos conceptos. Lo que no tiene porqué presuponer, en principio, que no existan más penalizaciones por otros conceptos; aunque si que tengo que reconocer que debiera haberse incluido en el articulado la palabra “además”, para dar con ello una mayor claridad y comprensión al documento.

Bueno... veamos ahora lo que dicen las bases contractuales que firmaste en lo que respecta a la baja anticipada: (gracias [I]Efebo[/I] por el enlace ):

[I]“2.2 Sin perjuicio de lo previsto en las cláusulas 6 y 11, si el Cliente solicita darse de baja antes del transcurso de las dieciocho primeras mensualidades completas y seguidas deberá abonar a [el proveedor Nagravision español] las cantidades que pudiesen corresponder por los costes en que hubiere incurrido [el proveedor Nagravision español] derivados de la contratación realizada. [B]Si el Cliente solicita darse de baja de algún paquete u opción durante el periodo de vigencia inicial de los mismos, [el proveedor Nagravision español] podrá reclamar la devolución de los beneficios o descuentos que hubiera podido recibir el Cliente por la contratación de tal paquete u opción[/B].”[/I]

Quiere decirse que, ante tu renuncia anticipada, pueden exigirte por un primer concepto de “costes de contratación” la devolución de esos 100 € que en la promoción indican que se deben a gastos de “antena e instalación básica”.

[I]“2.3 Adicionalmente, si al contratar el Servicio o al contratar un paquete u opción determinada, el Cliente se acogiera a una promoción, el Cliente deberá cumplir las condiciones exigidas en la misma y no podrá modificar el Servicio, paquete u opción contratado por otro de menor precio durante el periodo indicado en la promoción. Si el Cliente dejara de cumplir cualquiera de las condiciones exigidas en la promoción o quisiera darse de baja antes de terminar el periodo de duración de la misma, perderá el derecho a los beneficios o descuentos ofrecidos y [el proveedor Nagravision español] tendrá derecho a la devolución o reintegro de los beneficios o descuentos que el Cliente hubiera disfrutado y los costes en que hubiere incurrido [el proveedor Nagravision español] por dicha promoción.”[/I]

Este artículo no puede estar más claro, y seguramente estarán los otros 90,15 € que no te cuadran y que corresponden a la “Cuota de inscripción” o quizás... a ese otro concepto que llaman “Regalo paquete” (que no sé que coño paquete será ).

PD. Hago la notación de que aunque en la promoción les faltaba aquello de “además”, en esta ultima condición pactada (2.3) figura en primer lugar: “Adicionalmente”; lo que en mi opinión no puede dar lugar a dudas.

Aunque repito que sólo es mi opinión.

Saludos
.
.
__________________
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa.
raoba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir