Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/03/2009, 19:11   #1
harmilla 
-----o00o---º(_)º---o00o-----
 
Avatar de harmilla
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2004
Mensajes: 452
harmilla ha deshabilitado la reputación
Univers muerto. Ayuda con resistencia.

Hola viejos amigos.

Hacía años que no abría un hilo, lo hago porque mi máquina ha cascado y no comunico con el Jtag. Tengo el clásico punto rojo en el display del deco....



He observado los famosos condensadores y todo aparenta estar bien, ninguno deformado y ninguno ha chorreado ácido por abajo.

He medido las tensiones de salida que van del transformador al deco, y todas bien salvo las más grandes 23v y 33 v, en las que mido 30v y 42v respectivamente.

Cuando me iba a dar por vencido, poniendo la placa a la luz del sol, he descubierto una resistencia chamuscada debajo de dos condensadores negros algo diferentes a los demás pues están forrados de plástico y son más altos de lo normal (de 12,5 uF que parecen las dos torres gemelas)

Pues bien, creo que ahí podría estar el fallo que me ha matao el deco, pero el caso es que no veo los colores de la resistencia de marras para reemplazarla. Lo único que puedo decir es que [B]es de color celeste,[/B] en la placa [B]está serigrafiada como R12,[/B] y parece que empieza y termina por el mismo color, pero no sé si es marrón o rojo.

Parafraseando a los maestros de esta sección "[I]Los voluntarios que quieran decirme los colores de la resistencia ¡¡ que den un paso al frente y los posteen[/I]!!"

P.D. ¡Ah, se me olvidava! : Por favor.....

Gracias de antemano
__________________
Saludos
harmilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE