Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/10/2017, 12:12   #70
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=geordei laforce;4820186]Y al hilo en general...

Yo creo que llegados a este punto, y si queremos parar la secesión, hay que dar un buen golpe de efecto. Yo, desde mi ignorancia, propongo:

1- Convocatoria de Referendum no vinculante (por el hecho de que sea legal) pero vinculante de facto en Cataluña con la pregunta siguiente " ¿quiere que Cataluña sea un país independiente, y que para ello se comiencen a dar los pasos legalmente establecidos para ello?"
Hay formulas legales para todo. Si se quiere, se puede.
2- Convocatoria, el mismo día, de referendum legal vinculante en todo el territorio español con una pregunta del estilo "¿quiere que se reforme la constitución para adecuarla a las nuevas circunstancias sociales y territoriales".
3- Anuncio, en paralelo, de la dimisión de Mariano Rajoy en aras del bien común, y con el único objeto de facilitar el proceso de negociación, cediendo la presidencia a la vicepresidenta, con compromiso de convocatoria de elecciones generales tras el referendum.

O algo así...[/QUOTE]

Pues más o menos yo dije lo mismo hace tiempo en estos foros. Sobre el primer referendum puede haber dudas de el resultado. El del segundo lo sabemos todos.

Así que a Cataluña le quedan muchos años de hacer pedagogía entre los españoles para convencerlos de que lo que proponen es hasta bueno para todos. Hasta ahora solo se han centrado en hacer pedagogía dentro de Cataluña, y ni así ...

Salut.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir