Tema: Phoenix
Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/06/2004, 18:01   #1
Luis pelox
Moderador seasonero
 
Avatar de Luis pelox
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2004
Mensajes: 2.323
Luis pelox ha deshabilitado la reputación
Post Phoenix

Ante los problemas que dan los Phoenix voy a tratar de dar una explicación del él.

Interfaz entre el ordenador y tarjetas tipo ISO7816

Consta de 4 circuitos integrados.
MAX232 enlace con el pc (convierte los datos RS232 en TTL y viceversa)
74HC04 generador de reloj,asociado al cristal que usemos
7407 se utiliza para realizar la suma de señales de I/O y para indicar la presencia de datos (led verde)
78L05 regulador de tensión,estabiliza la tensión que le suministremos a +5 V (led rojo presencia de tensión)
Cristales de uso habitual 3,579 Mhz (este es que usamos habitualmente con la tita), 6,0 Mhz (para cargar la Dragon)

Configuración del COM.Hasta ahora Yo he estado usando 9600 8 N 1 N,pero en las últimas pruebas que he realizado,he encontrado
que configurando el COM usando 115200 8 N 1 N ,tanto el Titanium Loader V1.0 (el del plátano) o el Black Prog no tengo problemas de ATR,ya sea con tarjetas que contengan sólo el sistema operativo (vacías ?) o con tarjeta grabadas con files.Claro está que el BP nos dirá que No es una Titanium,pero sí que ha mi me da el ATR tanto en uno como en el otro programa.Por el momento...con la configuración 1ª había momentos con dificultades o con No ATR,espero que siga así...¡

Voltajes de alimentación e intensidades.Se recomienda alimentar con cc. entre 9-12V (en mi caso 9V 1A) 100mA mínimo.Ante,
parece ser el fallo del 78L05,recomendaría los 9V y siempre colocarle un pequeño disipador al 78L05,el cual anda justo para proporcionar intensidades superiores a 100mA.O cambiarlo por un 7805 en encapsulado TO220 (1A).

Fallos posibles y comprobación del Phoenix.
El más habitual seriá el de alimentación.Comprobar la tensión de entrada que usemos,la salida en el 78L05 5V (estado del led rojo).
El funcionamiento del reloj,aquí deberíamos de disponer de frecuencímetro o en su caso de osciloscopio (medir la frecuencia),
recomiendo en todo caso el sustituir el zócalo del cristal (si no vamos a usar otro) y soldar directamente a la placa el cristal.
El MAX232....bueno ya otra vez recomendé un pequeño programa llamado LCU3 CAT [url]http://home.tiscalinet.de/wimodata/lcu-3.zip[/url] ,con este programa al ejecutarlo podemos comprobar que los datos que se envían son recibidos de nuevo en el pc (envía letras y recibes lo que envía)
(OJO sólo en MSDOS).Si nos dá error,no recibimos lo que enviamos puede deberse al 7407 o al Max232 (con los que me he cargado,diría que el que siempre falla es el MAX232....).Se podría
discernir entre el fallo de uno y otro puenteando la salida y la entrada del MAX232,pines 9 y 10,si funciona el programa el fallo estaría en el 7407.

Si se usa interface USB-COM,recordar siempre que el COM ha de configurarse,tratar de obtener los últimos drivers [url]www.ftdichip.com/[/url] si lo hacéis así,a mí no me han dado problemas (tengo de uno,de dos y un replicator) .



Espero que os sirva.
__________________
KA*N 570
H/W V12.01.A5
S/W V13.05.02
Load V6.1.8v2 (Gryeti),now 2.1.9v4 Fuck BootLoader.
W XP SP2 & Linux varios.
MReloaded & платина
TE21smd Cas+ MReloaded Loader & Season
1 mtr. Offset in Usals MotSat2
73 & DX on SATTV

TODO KAPUT ...

Última edición por Luis pelox; 16/11/2004 a las 02:06.
Luis pelox está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE