Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/02/2017, 19:07   #2017
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
Hola

[QUOTE=cameta;4799699]Y haces bien.
Yo poniendo leds y eliminando los transformadores he eliminado un consumo innecesario. Y en cuanto a la parte del león que son las vitrocerámicos no las he usado ni me gustan ya que no van bien para cocinar.
A mi el negocio ha sido cambiar a 220 V sin necesidad de pedir boletines y con la ventaja que mi contrato ya era de 220 V.[/QUOTE]

A mi me pasa al revés, tengo que utilizar transformadores ya que reduzco de 230V a 130V.

Quizá tu antiguo boletín estaba preparado para tener 127/220V, aunque sólo había 127V. Antes las ampliaciones de potencia se hacian añadiendo una fase más e instalando un contador de 2 fases y neutro.

Ahora ya tienes 230V y parece más cómodo que 130V por los transformadores y todo eso, pero piensa que 230V es más peligroso y que lo ideal son 120...130V para usos domesticos.

Muchos habláis del timo de las eléctricas en España pero nos olvidamos de que están jugando con nuestra integridad física al obligarnos a utilizar voltajes que en otros países más avanzados que España son industriales.

Los tendidos eléctricos que tan obsoletos se ven y se critican, existen por que en su momento las compañías los mantuvieron, ya que compañías como Fecsa preferían aumentar de 220V a 380V para sus beneficios.
Si se hubiera mantenido la tensión a 127/220V el aumento de demanda hubiera obligado a renovar las instalaciones y ahora tendríamos redes más modernas.

Que en España la media y alta tensión esta obsoleta es falso y pura demagogia, aunque también es verdad que el desarrollo no va por igual en todas las zonas.
Al principio de las electrificaciones la media tensión era de 3kV y 6kV, y por lo menos por mi zona eso es historia, aquí todo es 25kV y alguna red de 11kV
Si os metéis en foros latinoamericanos podréis ver como por ejemplo mucha gente sufre variaciones de 190 a 260V, y que no es raro el comercio de estabilizadores de tensión, por que no es sólo un problema de BT, si la red de MT sufre variaciones según la carga que lleve, estas variaciones las transmiten los trafos a la red de BT.
En cambio aquí en España la tensión es mucho más estable.
Saludos

Última edición por trescoronas; 14/02/2017 a las 19:17.
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir