Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/06/2008, 19:12   #12
zuppo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 66
zuppo está en el buen camino
ya he podido leer la eeprom xxx64 y grabarla los datos he puestos los del manual
porque no me saliolo del SQfirmware todabia estoy en con ello

pero creo que yo no boy a poder

segui el manual hasta
L458
como en la lectura de la segunda flas llegaba al 100% y no se resaltaba en negrita
en boton upload y el fichero estaba por unas 80.000 kb y subiendo de di a close

borre la segunda flas entera y escribi. Segun creo yo, he borado el 68 que no estaba protegido,
que en L458 no habia que borrarlo y ahora me falta.

con el otro he probado con la eepron del L458 y no aranca.

y tampoco puedo restaurar todo porque creo que el dump de la segunda estara mal.

lo unico que se me ocurre seria meter el bacupk de los tres chis por si puedo hacer un clon

X ¿Dónde puedo encontrar la guía esa de programación de la EEPROM?
sacado de
Manual de Actualizacion del Firmware en decos TDT Sagem 4430.pdf

Hay varios métodos para programarla, os comento:
Método 1
Sacarla íntegra del lugar donde está alojada y añadirle un zócalo de una eeprom grande,
al que le soldaremos unos cablecillos del deco al zócalo siempre teniendo en cuenta la
correspondencia de pines...en la siguiente imagen se puede apreciar como van soldados
los cables y la posición de la eeprom respecto al deco:
*los pines 4321 son el GND (Masa) y pueden ir todos soldados entre sí utilizando
solamente un cable
Método 2
Utilizar la propia eeprom del deco, a la cual habrá que levantarle la Patilla 8 (macada en
rojo en la imagen inferior) de manera que no haga contacto con la soldadura que se
encuentra en la placa base del propio deco (se puede emplear un alfiler o un
destornillador pequeño para levantarla a la vez que aplicamos calor con el soldador
sobre la patilla..)
Posteriormente habrá que soldarle 3 cablecillos que irán a parar a los pines 5, 6 y 8 de la
eeprom y a su vez a los mismos pines del zócalo de la eeprom del programador…
Además es necesario un cable adicional que habrá que conectarlo desde el GND
(MASA) del Zócalo de la eeprom del programador hasta la chapa del deco o cualquiera
de los pines 4 3 2 1 y 7 de la eeprom SMD…
Hay que comentar que una vez que realicemos la programación de la eeprom con este
método, el IC-PROG nos dirá que existe un error..concretamente este:
verificación fallida
Pero no os preocupéis, ya que no le afecta para nada al nuevo checksum que le hemos
subido a la eeprom J…Una vez programada, hay que quitarle los cablecillos que
hemos soldado y volver a soldar la patilla 8 a la placa base del deco (examinando a
conciencia que ninguna patilla haga contacto con otra debido a algún resto de estaño..)

¿ se pude ver la version de cargador en una lectura de la flas1?
gracias

Última edición por zuppo; 13/06/2008 a las 19:15.
zuppo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir