Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/08/2005, 00:57   #9
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
A ver si con esto lo solucionas...

Cita:
<p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="4"><em> <a href="#aumentar">Aumentar l&iacute;mite de memoria Ram en Win 98, Me</a></em></font> <br /> <em><font size="2"></font></em></p> <p align="left"><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2"></font></p> </div> <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">Los sistemas W98, ME tienen un l&iacute;mite de 512Mb de memoria f&iacute;sica. </font></p> <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">La causa es el cach&eacute; FAT de W98, ME &uacute;nicamente reconoce 512 Gb (by design). Se puede limitar dicho cach&eacute;, poniendo la entrada: </font></p> <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">MaxFileCache=524288<br /> en la secci&oacute;n [vcache] del system.ini. Los datos de la variable MaxFileCache se dan en Kb, y la cifra 524288 es la conversi&oacute;n en KB de 512 Mb y por tanto el limite m&aacute;ximo del tama&ntilde;o de cach&eacute; soportado por estos sistemas.</font></p> <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">Si tenemos 1 Gb (en W98) o m&aacute;s de 1.5 Gb (en ME) de memoria RAM.<br /> Este caso no nos dejar&aacute; instalar W98, ME porque hay otra limitaci&oacute;n de la cantidad m&aacute;xima de memoria que puede soportar uno de estos sistemas.</font></p> <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">Existe un par&aacute;metro de la secci&oacute;n [386enh] del archivo system.ini en donde podemos limitar el m&aacute;ximo de memoria que el sistema operativo puede ver. Esta variable es la MaxPhisPage y va especificada en p&aacute;ginas (de 4 Kb).</font></p> <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">El limite de paginas es de 30000 en W98 y 40000 en ME (es decir, 768 Mb y 1 Gb respectivamente).</font></p> <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">Por ello, deberemos poner la variable:</font></p> <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">MaxPhisPage=30000 (en W98)<br /> MaxPhisPage=40000 (en ME)<br /> en la seccion [386enh] del system.ini.</font></p> <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">Evidentemente, si el sistema ya estaba instalado con una cantidad de memoria inferior y lo que hacemos es a&ntilde;adir memoria a la maquina, la soluci&oacute;n pasar&aacute; por a&ntilde;adir la l&iacute;nea anterior, y a&ntilde;adiendo la l&iacute;nea de [vcache] que hemos citado previamente, el sistema se pondr&aacute; en marcha y se comportar&aacute; con normalidad.</font></p> <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">Si queremos instalar en limpio (por ejemplo en un disco reci&eacute;n formateado) la soluci&oacute;n ser&aacute;:</font></p> <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">1) Crear previamente la carpeta en donde vamos a instalar Windows.<br /> 2) Crear un archivo system.ini dentro de esa carpeta, que contenga:</font></p> <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">[386enh]<br /> MaxPhisPage=40000 (30000 para W98)</font></p> <p><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2">[vcache]<br /> MaxFileCache=524288<br /> 3) Empezar instalaci&oacute;n y En cada reinicio (durante la instalaci&oacute;n) el arranque lo haremos con un disquete de inicio y comprobaremos que las dos entradas anteriores existen. Si fuera necesario tecl&eacute;alas de nuevo luego reinicia y continua con la instalaci&oacute;n. Listo!</font></p>
sl2
__________________

Última edición por vishero; 02/08/2005 a las 01:23.
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir