Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/02/2009, 01:15   #78
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
Hola Dondin , me alegro que vuelva a escribir en el foro y que se vuelva a dirigir a mi, espero que se le haya pasado el cabreo conmigo y que podamos hablar de nuevo.Siempre es interesante tener la opinion de un profesional.Yo creo que nunca le falté al respeto con mis comentarios y creo que me dirigi a Ud siempre con educación.Creo que aqui en el foro, se puede hablar de todo tipo de cosas, mas aún si es un producto que se vende en el mercado, creo que estamos en nuestro derecho de opinar sobre él, siempre y cuando , claro está, lo que se escribe sea cierto, y yo creo que todo lo que he escrito aqui acerca de las funciones de la máquina lo son. Y creo que las criticas son beneficiosas siempre que se tomen como algo constructivo.

Después de esta intro me gustaría responder a su comentario.

[QUOTE=DONDIN;3683412]Hola a todos.

Llevaba dias sin volver a este foro y veo que se está poniendo interesante.
Además cada dia abarca mas temas, etica, negocios, mercado, mandos, dinero. Caray quien lo hubiese pensado.[/QUOTE]

Está mas que interesante, Zacky nos ha puesto hasta chincheta y todo para que no se pierda.Vaya subidón de visitas.Ya veremos como acaba la cosa

[QUOTE=DONDIN;3683412]
Es verdad que soy empresario y como es logico busco beneficios para mi empresa. Esos beneficios se consiguen vendiendo productos. Esos productos se venden dando la oportunidad de que mis clientes compren mas barato y ellos puedan a su vez dar soluciones a los suyos que son clientes finales con necesidades y demandas que por otro lado en principio no consiguen.
Otra forma de vender productos es " bloqueando" el paso a la competencia, por decirlo de alguna manera, igual que la competencia hace por su lado. Cosa que es totalmente licita. Entre competidores es normal.[/QUOTE]

Según el diccionario de la R.A.Española de la Lengua ( lo acabo de mirar) algo lícito es algo " justo, permitido según justicia" osea legal en una palabra.Cuando se refiere a lo que hace ud, utiliza el adjetivo de lícito y cuando se refiere a lo que hacen los instaladores utiliza el "no etico".Si medimos por igual deberíamos decir que las 2 cosas son lícitas en principio ( no incumplen ley alguna) y luego según mi modesta opinión deberíamos pasar a analizar sin ambas conductas son eticas o no lo son, y es en este punto donde discrepamos.No quiero insistir mas porque ninguno damos nuestro brazo a torcer, pero coño reconozca que ud tambien hace cosas poco eticas.
De acuerdo que son lícitas como ud bien dice pero poco eticas.

[QUOTE=DONDIN;3683412]
Por cierto tambien querria dar la razón a Ecraun que realmente en España incluso puede que Europa hay solo 2 empresas que investigan y sacan cosas nuevas al mercado. [/QUOTE]

Le agradezco el comentario.Pero no me dice nada de la tercera...la de las llaves, como lo ve, que opinión le merece, si cree que les puede quitar mercado, no se, digame algo. Yo la maquina no la he visto todavía.En principio parece ser que copia todo lo que copia la rolling suya.De momento los GO 868 de 2ª generación no están.Ya se verá mas adelante...

[QUOTE=DONDIN;3683412]
El caso es que todas las empresas del sector del mando compatible quieren vender. Consiguen saltarse el monopolio impuesto por los fabricantes e instaladores ( sigo con la mia) y de eso se beneficia tambien el consumidor final. O sea que al final de la historia, es lo que se busca.
Ecraun se te ha olvidado decir que aunque a cambio de creditos gratuitos pedimos que se usen nuestros mandos, tambien actualizamos cada 2-3 meses esas maquinas gratuitamente. Para actualizar la maquina y que ese profesional pueda hacer más mandos, se necesita investigar y para investigar se necesita dinero. De algun sitio tendrá que salir ese dinero....pues es facil, de los mandos que el cliente compre. Si se los compra al que no investiga ( no me refiero a M--), se dejaran de añadir actualizaciones a la maquina.

Tu lo entiendes verdad ???? estoy convencido.

[/QUOTE]

Y dale con el monopolio.....otra vez el dichoso monopolio, reconozca que usted tambien lo busca con lo de los famosos créditos de la maquinita. Escúdese en lo que quiera, costes de investigación, costes de lo que sea, pero monopolio al fin y al cabo.Que eso no es mas que una pequeña traba para vender mas mandos. Usted tambien busca con esa opción que los únicos mandos usados al programar esa maquina sean los SUYOS ( que coincidencia precisamente es lo que critica que hacen los instaladores) y no quiere que las personas que hayan comprado su maquina la utilicen con mandos de la competencia ( un pelin mas baratos , por cierto).Y encima se queja de que lo hagan.
Pues que quiere que le diga, tendrá que aceptarlo, habra gente que le siga comprando mandos a usted y otra gente en cambio comprara el otro mando mas economico.Es asi mientras haya oferta.¿Que es etico que esta gente venda esos mandos anti-créditos para usar en su máquina? Pues yo creo que no, pero desde luego "licito" si que lo es.
Estos mandos anti-crédito son de una empresa cuyo dueño es un antiguo comercial de M**, principal competencia de la empresa de Dondin.Y se la compró al dueño de M** porque este fué el primer dueño de la misma, osea el que la creó, vamos.Y ahora Dondin esta que trina con unos mandos circulando por ahi, mas baratos que los suyos y que encima no descuentan creditos.Buf al rojo vivo...
Y no me gustaría tampoco dejar pasar por alto una anecdota suya.Usted ofrecia hace algún tiempo a los usuarios de RD-1 la colocación de una sonda de 3 pines para grabar con esta maquina de la competencia sus mandos de codigo fijo.Tambien estaba forzando de alguna manera la posibilidad de usar una maquina de la competencia con otros mandos diferentes,( en este caso usted ganaba mas mercado de mandos) entonces lo que no puede hacer ahora es quejarse de que haya gente que lo haga con la suya, o eso creo yo vamos. Si usted lo ha hecho antes debera asumir que lo pueda hacer ahora otra empresa con usted.

Yo le entiendo.Yo estaría tambien muy quemao pues reconozco que es duro, que jode un huevo que vengan y se aprovechen de tu trabajo pero a veces hacemos cosas mas propias de la ley de la selva que de personas civilizadas, y es en este punto donde entraría la famosa etica a la que me refiero en todos mis post y que parece ser que ultimamente esta en desuso por parte de todos nosotros.Algo mejor nos luciria a todos el pelo.....


Un saludo a todo el foro y gracias a Dondin por volver.
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir