Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/03/2006, 22:27   #4
RastaMan_Sp
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 229
RastaMan_Sp está en el buen camino
Hola, tal como prometi, aqui paso a contaros lo que llevo trasteando todo el dia.

Se trata de tener una maquina virtual en el XP que ejecuta windows 98 en una ventana, con todas las ventajas que todos conocemos para todos nuestros programas que tiene el windows 98 y el MSDOS que lleva por debajo.

Es decir, todos los programas que dicen ser para windows 98 tipo: JLTapST, Pioneros (que dan problemas en XP), TDT, UP400, JKeys, etc etc se ejecutan perfectamente en esta maquina virtual sin tener que andar trasteando con el USERPORT ni activando compatibilidades del XP ni historias raras. Deduzco que otros soft problematicos para otros decos tambien iran cañon en el entorno virtual.

Bueno, la maquina virtual se hace con un software comercial que debereis "comprar" (los que os animeis a probarlo) en la tienda de la mula Y lo localizais como VMWARE Workstation 5.5.1-Build 19175 son unos 80Mb.

Se instala en XP con un par de clicks.

Una vez arrancado el entorno solo hay que crear una maquina virtual especificando que va a ejecutar Win98, se hace un disco virtual para esa maquina con el mismo entorno y se instala el W98 como siempre con el CD en el disco virtual de la maquina virtual. Yo hice un disco virtual de 1.5Gb para el experimento. Instalo el W98 en 25 minutos mas o menos y comenzaron las pruebas. Una vez instalado el W98 hay que ajustar unas propiedades de la maquina virtual para que tenga acceso a los puertos pero son 2 minutos.

Ni que decir tiene que aunque te entre un virus probando algun software de dudosa procedencia te trae al pairo ya que la maquina virtual solo conoce el HD virtual y no puede acceder fuera del redil en el que se ejecuta.

Puedes incluso hacer Copy&Paste de ficheros y directorios del XP al W98 virtual y viceversa como si fuera una ventana mas, es la ostia.

Bien, a mi con mi Athlon XP2400 que va a 2Ghz me ejecuta el W98 de miedo, increiblemente suelto pero sorpresa, el UP400 flashea el deco del tiron sin tener que cargar el PC con "trabajo extra" como antes.

Eso en cuanto al flasheo via serie, en cuanto al paralelo...

EL JLTapST funciona 100%

El TDT Funciona 100%

El JKEYS Funciona 100%

El JTAG Operator funciona 100%

Voy a cenar ahora, luego sigo.
RastaMan_Sp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir