Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/09/2010, 14:46   #463
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
Gracias mil Jesus.olmos por haberte molestado en subir tu plano.

Realmente, si me decido por la roomba tendré que hacer algo parecido.

Sigo con dudas, a ver si alguien puede decirme algo al respecto de estos puntos.

(-) Roomba 581.-
Necesitas utilizar los LH si quieres que te limpie la casa entera, y aun así nada te garantiza que sea capaz de terminarla. El sistema de navegación que utiliza es aleatorio, pudiendo dejar sitios sin limpiar, digamos que cambia de trayectoria a golpes. Mi duda viene en que tengo una casa de 100m2 completamente amueblada, es decir, cambiara muchas veces de trayectoria porque continuamente estara topandose con obstaculos, entonces, ¿será capaz de hacer el 100% de la superficie o entre tanto cambio agotará la batería?

(-) Navibot.-
Sistema de navegación óptimo, te asegura que pasa por el 100% de la superficie, PERO en modo automático no se pega a las paredes, tienes que ponerlo en modo EDGE y en ese caso no se puede programar. Mi pregunta es:¿Limpia realmente bien las paredes en el modo EDGE?

(-) LG Roboking
He leido que sale a la venta en España en Octubre.... lo que me faltaba, otro más en disputa. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar información sobre este modelo? Ojala hayan copiado lo bueno de cada una de las 2 anteriores.

Gracias.







[QUOTE=jesus.olmosl;4122903]Hola yoibaeneseav.

Yo tengo una roomba 560, y tengo una casa bastante grande. te pongo un dibujo de cómo coloco yo los "lighthouse". Es cuestión de probar, pero yo intento que los metros cuadrados de cada zona sean similares. La verdad es que roomba "nunca" se salta una zona y lo deja todo impecable. Un poco de orden no viene mal nunca para que los resultados sean los mejores, como con cualquier robot. Si le quitas las sillas y las pones encima de la mesa, limpia con menos rodeos, pero yo, me cansé de levantarlas, así que opté por buscar una colocación, de forma que el robot pudiese entrar debajo de la mesa, y lo hace perfectamente. Es cuestión de juntar las dos sillas de un lado hacia un lado de la mesa, y las saco de debajo, dejándolas justo al borde de la mesa. De esta forma el espacio que queda debajo para limpiar es aceptable, la mesa queda recogida y no tengo que levantar las sillas. Roomba "no se enreda con los cables", desde hace ya algunas versiones, pero si se los recoges favorecerás la limpieza y evitarás que pueda arrastrar algo aunque luego lo suelte . De los flecos de las alfombras no tienes que preocuparte porque no representan un problema, no se enreda con ellos.

Espero que el dibujo aclare un poco tus dudas. La planta grande tiene más de 100 metros y los limpia sin problemas. El salón es enorme, 41 metros, y no tiene problemas con el tiempo que utiliza con los faros. Yo pongo el robot un día en la planta de arriba y otro en la de abajo y es más que suficiente. Las flechas en el dibujo especifican la colocación y orientación de los faros.

Un saludo.

[/QUOTE]
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir