Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/09/2010, 15:48   #464
jesus.olmosl
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2010
Mensajes: 6
jesus.olmosl está en el buen camino
[QUOTE=yoibaeneseav;4123059]Gracias mil Jesus.olmos por haberte molestado en subir tu plano.

Realmente, si me decido por la roomba tendré que hacer algo parecido.

Sigo con dudas, a ver si alguien puede decirme algo al respecto de estos puntos.

(-) Roomba 581.-
Necesitas utilizar los LH si quieres que te limpie la casa entera, y aun así nada te garantiza que sea capaz de terminarla. El sistema de navegación que utiliza es aleatorio, pudiendo dejar sitios sin limpiar, digamos que cambia de trayectoria a golpes. Mi duda viene en que tengo una casa de 100m2 completamente amueblada, es decir, cambiara muchas veces de trayectoria porque continuamente estara topandose con obstaculos, entonces, ¿será capaz de hacer el 100% de la superficie o entre tanto cambio agotará la batería?

(-) Navibot.-
Sistema de navegación óptimo, te asegura que pasa por el 100% de la superficie, PERO en modo automático no se pega a las paredes, tienes que ponerlo en modo EDGE y en ese caso no se puede programar. Mi pregunta es:¿Limpia realmente bien las paredes en el modo EDGE?

(-) LG Roboking
He leido que sale a la venta en España en Octubre.... lo que me faltaba, otro más en disputa. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar información sobre este modelo? Ojala hayan copiado lo bueno de cada una de las 2 anteriores.

Gracias.[/QUOTE]

Respecto a la Roomba, yo no he hecho la prueba de ponerla sin faros para ver si te limpia toda la casa. No sé si aguantaría la batería, porque cuando limpia sin faros, calcula la superficie a limpiar en base a los diferentes algoritmos de movimiento que tiene y tardaría bastante tiempo. Como te he dicho, con los faros no tendrías ningún problema. Si puedo hago la prueba. Cuando he estado unas semanas sin usarla, mientras resolvía algún problema con ella (avería, cambio de batería...) lo que he hecho es ponerla en cada habitación por separado para que utilice el tiempo que necesite en limpiarlo todo a fondo. A partir de ahí, limpieza diaria (un día en una planta y otro día en otra) con faros y la casa está perfecta. Los cambios de dirección no le van a influir mucho en el uso de la batería. Yo sí he observado que no mide igual una habitación regular que una irregular, pero eso no me ha dado nunca problemas. Con la batería no tendrás problemas, seguro que te hace el 100% de la superficie (con faros). Respecto al uso de la batería, es importante seguir las recomendaciones habituales de carga y descarga periódica, así como no usarla cuando está caliente (inmediatamente después de haber sido cargada).

Si tienes dudas, cómprala en algún sitio como El CI (si conoces a alguien que trabaje allí te la puede sacar con un 15% de descuento), y pruébala sin miedo una semana. Estoy seguro de que no la vas a devolver.

Espero que te sirva.
jesus.olmosl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir