Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/09/2014, 21:14   #8
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=243286;4664135]Hola a tod@s,

Quería preguntaros por un tema que desde mi entender me resulta incongruente.

Parto de la base de que si un satelite, emite una señal a una zona, en principio da igual que sean 2 ó 2000 antenas las que reciban dicha señal. Ya que son receptores pasivos.

Entonces?. Si todos pagamos por las infraestructuras del Hispasat, por qué no podemos recibir la SAT - TDT a no ser que nos declaren que vivimos en una sombra radioeléctrica?

Puede ser, que si dejasen utilizar la SAT - TDT de forma generalizada,
no podrían justificar los gastos en emisoras TDT?
Tiene alguna explicación tecnica?

Saludos.

Pd: Si ya ha sido posteado este tema anteriormente, no lo he sabido encontrar. Mis disculpas.[/QUOTE]

Es incongruente, pero es lo que hay. Yo leí, en su día, que Astra había presentado al gobierno de turno, un presupuesto para implantar la televisión digital a través de su satélite y que costaba infinitamente, menos que la TDT pero se desechó. Creo que Astra incluso llevo al gobierno a los tribunales.
El resultado es que hemos pagadao mucho más por un servicio con muchas lagunas y muchas zonas de sombra.

Lo curioso es que todos los grupos parlamentarios estuvieron de acuerdo.
A veces pienso que nos toman por subnormales y como el satélite no tiene barreras ni zonas muertas, consiguen que con el bodrio de la TDT, en Catalunya no sepamos lo que se hace en Andalucia o Galicia y viceversa.
¿Que mal hay en que yo, desde Girona pueda ver Andalucia TV, CCM TV o cualquier otra autonómica?
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir