Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/06/2009, 12:44   #803
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Los grandes no pueden ni copiar a Brawn

Tenemos fotografías del Brawn por arriba, por detrás y desde todas las perspectivas. Pero es que, aunque quisiéramos, no podríamos copiarlo. Su concepto es tan distinto que no es posible adaptarlo a nuestro coche. Es más, ha llegado a un punto que en realidad no obtenemos tanta ventaja de nuestro difusor doble". Estas palabras de un técnico de uno de los cuatro grandes equipos reflejan la desesperación que comienza a reinar entre los clásicos dominadores de la Fórmula 1. Ya saben que les será imposible alcanzar en lo que queda de año las prestaciones del coche blanco y fluorescente.


Y, lo que es peor, tras el espejismo del reviradísimo Mónaco (donde Kimi casi logra la pole y finalmente consiguió su primer podio de la temporada, tercero con el Ferrari tras los dos Brawn), el Istambul Park volvió a colocar a los Ferrari, BMW, Renault y McLaren detrás del club de los que comenzaron el año con el difusor doble, Brawn, Toyota y Williams, más el impecable diseño de Adrian Newey con los Red Bull. Cuatro de las seis mejores vueltas rápidas en el circuito turco las lograron los coches que la FIA declaró sorprendentemente legales en Australia.

Ahora llega Silverstone y, con sus curvas enlazadas de alta velocidad y que necesitan mucha carga aerodinámica, los del club de los difusores pueden volver a volar. Llevan meses de ventaja en el desarrollo de este concepto mientras que sus poderosos rivales aparecen en los circuitos con piezas y piezas nuevas que cuestan una millonada desarrollar, sin obtener el éxito buscado.

Por desgracia, para Gran Bretaña Renault no tiene previsto estrenar nada en el coche. El plan ahora mismo es encontrar algo que sirva de verdad para dar un salto de calidad y se van a evitar parches como el alerón de Estambul. Si todo va bien, no veremos un R29 modificado hasta Hungría o Valencia (es decir, en tres o cuatro carreras).

La situación es dramática para la escudería francesa, porque mientras el resto de equipo aportan novedades y mejoras, en Turquía el monoplaza que pilotó Alonso era el mismo que llevó tres grandes premios antes. Renault es séptima en el Mundial de constructores, con los once puntos de Alonso. El mejor de los grandes es Ferrari, cuarto, pero a 76 puntos de Brawn. McLaren es quinto y BMW, octavo, con sólo ocho puntos.

A pesar de todo, los alemanes ya tuvieron en Turquía un coche mejor que el de un Alonso al que le tocará sufrir de nuevo en Silverstone o esperar una carrera loca en la que aprovecharse del caos para estar arriba. Algo que tampoco se produjo en Estambul, donde sólo el abandono de Barrichello le hizo ganar un puesto.

Para entonces tampoco estaría mal que Pat Symonds acertara por una vez con la estrategia de carrera. En Turquía le cargaron demasiado y, con un segundo menos de gasolina en el reportaje habría salido de su primera parada delante de Adrian Sutil, que le frenó más de un segundo por vuelta con su Force India. Así, en un nuevo milagro, podría haber arañado al menos dos puntos en detrimento de Timo Glock y Robert Kubica.



[B]Los grandes están en un callejón sin salida[/B]

Tras invertir millones en sus difusores dobles, Ferrari, BMW, Renault y McLaren siguen por detrás de Brawn GP, Red Bull y Toyota. El equipo de Alonso no tiene prevista ninguna novedad para Silverstone

Tenemos fotografías del Brawn por arriba, por detrás y desde todas las perspectivas. Pero es que, aunque quisiéramos, no podríamos copiarlo. Su concepto es tan distinto que no es posible adaptarlo a nuestro coche. Es más, ha llegado a un punto que en realidad no obtenemos tanta ventaja de nuestro difusor doble". Estas palabras de un técnico de uno de los cuatro grandes equipos reflejan la desesperación que comienza a reinar entre los clásicos dominadores de la Fórmula 1. Ya saben que les será imposible alcanzar en lo que queda de año las prestaciones del coche blanco y fluorescente.

Y, lo que es peor, tras el espejismo del reviradísimo Mónaco (donde Kimi casi logra la pole y finalmente consiguió su primer podio de la temporada, tercero con el Ferrari tras los dos Brawn), el Istambul Park volvió a colocar a los Ferrari, BMW, Renault y McLaren detrás del club de los que comenzaron el año con el difusor doble, Brawn, Toyota y Williams, más el impecable diseño de Adrian Newey con los Red Bull. Cuatro de las seis mejores vueltas rápidas en el circuito turco las lograron los coches que la FIA declaró sorprendentemente legales en Australia.

Ahora llega Silverstone y, con sus curvas enlazadas de alta velocidad y que necesitan mucha carga aerodinámica, los del club de los difusores pueden volver a volar. Llevan meses de ventaja en el desarrollo de este concepto mientras que sus poderosos rivales aparecen en los circuitos con piezas y piezas nuevas que cuestan una millonada desarrollar, sin obtener el éxito buscado.

Por desgracia, para Gran Bretaña Renault no tiene previsto estrenar nada en el coche. El plan ahora mismo es encontrar algo que sirva de verdad para dar un salto de calidad y se van a evitar parches como el alerón de Estambul. Si todo va bien, no veremos un R29 modificado hasta Hungría o Valencia (es decir, en tres o cuatro carreras).

La situación es dramática para la escudería francesa, porque mientras el resto de equipo aportan novedades y mejoras, en Turquía el monoplaza que pilotó Alonso era el mismo que llevó tres grandes premios antes. Renault es séptima en el Mundial de constructores, con los once puntos de Alonso. El mejor de los grandes es Ferrari, cuarto, pero a 76 puntos de Brawn. McLaren es quinto y BMW, octavo, con sólo ocho puntos.

A pesar de todo, los alemanes ya tuvieron en Turquía un coche mejor que el de un Alonso al que le tocará sufrir de nuevo en Silverstone o esperar una carrera loca en la que aprovecharse del caos para estar arriba. Algo que tampoco se produjo en Estambul, donde sólo el abandono de Barrichello le hizo ganar un puesto.

Para entonces tampoco estaría mal que Pat Symonds acertara por una vez con la estrategia de carrera. En Turquía le cargaron demasiado y, con un segundo menos de gasolina en el reportaje habría salido de su primera parada delante de Adrian Sutil, que le frenó más de un segundo por vuelta con su Force India. Así, en un nuevo milagro, podría haber arañado al menos dos puntos en detrimento de Timo Glock y Robert Kubica.




[B]Los ángulos de cámara de la retransmisión televisiva fueron modificados para evitar mostrar tanto asiento vacío[/B]

Bernie Ecclestone ha culpado a los responsables del GP de Turquía del fracaso en cuanto a la asistencia de público este pasado fin de semana al Istanbul Park.

El trazado turco, que acogió su primer Gran Premio de F1 en 2005, cuenta con unas impresionantes instalaciones y está considerado como el mejor de los circuitos que hasta ahora ha diseñado Hermann Tilke.

El jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, tiene alquilado el circuito a la cámara de comercio de Estambul, pero cree que la promoción de la carrera corresponde a las autoridades locales.

El británico, que suguió la carrera de ayer desde su domicilio en Londres con un periodista del Daily Express, admitía su preocupación por el aspecto desolador que presentaron las tribunas del Istanbul Park.

Únicamente 32.000 aficionados siguieron en directo la carrera en un circuito con capacidad para 130.000. Los organizadores incluso cubrieron algunas de las tribunas vacías con unas lonas oscuras para evitar que los colores vivos de los asientos vacíos llamaran aún más la atención a través de las imágenes de televisión.

Los ángulos de cámara de la retransmisión televisiva también fueron modificados para evitar mostrar tanto asiento vacío durante todo el fin de semana.

"Necesito hablar con el primer ministro turco pronto y ver cual es el futuro del circuito. No han hecho una buena promoción de la carrera, " indicaba Ecclestone.

Ya es de sobras conocido que Ecclestone está estudiando si renovar o no el contrato que tiene firmado con el circuito de Estambul hasta el año 2011.

El piloto de Red Bull Mark Webber comentó tras acabar la carrera que quizás el problemas fue que las entradas eran excesivamente caras.

Pero Ecclestone no coincide con él y recuerda que Estambul "tiene una gran área de influencia en toda la Europa del Este y en los países de Oriente Medio. El trazado es brillante, pero no han promocionado la carrera, " decía Ecclestone, antes de bromear comentando que "quizás deberían llevárselo todo a Gran Bretaña."



[B]¿Se merece Button sus victorias? Escépticos apuntan a una pérdida de emoción en la F1[/B]

Aunque Sebastian Vettel no hubiera cometido fallos, el Gran Premio turco tenía un ganador desde el principio. Nadie dudaba de que Jenson Button se haría con la victoria a bordo del imparable BGP001.

Pero el dominio del británico y de su equipo está haciendo que algunos aficionados crean que está matando la emoción del deporte rey del motor.
Me habéis construido un monstruo de coche. Gracias"

"Está matando a la F1 con sus victorias", titulaba el diario Bild. "El mayor aburrimiento de la historia de la F1 a 10 carreras del final".

Pero lo cierto es que ningún piloto está poniendo la resistencia suficiente para igualar la buena conducción del británico.

Por su parte, Button elogiaba a su equipo por haberle dado la oportunidad de conducir un monoplaza semejante.
Me gustaría ganar cada carrera, pero este año tengo a otros 19 compañeros en el circuito que quieren pararme"

"Gracias. Me habéis construido un monstruo de coche. Chicos, sois leyendas absolutas", gritaba el piloto de Brawn GP a través de la radio al cruzar la línea de meta.

"Hoy he sentido al coche mejor que en todo el año. Hoy era inmenso. Sigue mejorando".

"Me gustaría ganar cada carrera, pero este año tengo a otros 19 compañeros en el circuito que quieren pararme. Estoy en una buena posición, claro. Esta carrera ha demostrado que tenemos el mejor coche", asegura Button.

Vettel, la amenaza alemana, ha sido el único piloto capaz de romper con la racha de victorias de Button. Pero un error al comienzo de la carrera en Turquía le hizo perder la primera posición y dejar vía libre a Brawn GP. El británico supo aceptar el regalo de la primera posición, ejecutando una carrera libre fallos a la que ya nos tiene acostumbrados.
Se lo merece. El coche es fuerte, pero Button es aún más fuerte"

"No hubiera habido mucha diferencia ya que Jenson fue muy rápido hoy, así que de todas formas, no hubiera sido capaz de alcanzarle", admitía Vettel.

Con 61 puntos, Ross Brawn y su equipo aún no ven ganador a Jenson pero parece que no sólo avanza sin problemas en su monoplaza, sino que parece ser el conductor más eficiente.

"Se lo merece. El coche es fuerte, pero Button es aún más fuerte. No ha cometido ningún error en siete carreras. Bien por él, y malo para la F1", declara el ex campeón del mundo, Nikki Lauda.

Con seis victorias en su haber, Jenson Button ha igualado a grandes pilotos como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Jim Clark y Michael Schumacher. Y todos lograron el título mundial.


[B]Sebastian Vettel no convence a la prensa Afirman que el piloto "está verde" para lograr el título mundial[/B]

La prensa italiana no está convencida de que Sebastian Vettel pueda ser la amenaza que logre arrebatarle el puesto de líder al británico de Brawn GP, Jenson Button.

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport, piensa que el joven piloto de Red Bull está "demasiado verde para hacerse con el título", tal y como lo demostró con su error en Estambul.

A pesar de partir desde la pole position, el piloto de Red Bull le dejó la puerta abierta a Jenson Button, quien supo aprovechar la oportunidad y colocarse a la cabeza de la carrera.
El error de Vettel le ha dejado el título en bandeja a Button"

"La cuestión ya no es si Button se convierte en campeón del mundo, sino cuándo. Vettel está todavía muy verde para ganar el título", afirma el diario.

El diario añade que "el cuarto error del piloto de Red Bull ha arruinado su temporada".

El diario Marca también se ha mostrado de acuerdo apelando a que "el error de conducción de Vettel le ha dejado el título en bandeja a Button".
Es lógico que Red Bull arriesgue"

Auto Motor und Sport le preguntaba a Ross Brawn acerca del error en la estrategia de Red Bull.

"No quiero criticar a mis adversarios, así que todo lo que diré es que están detrás en el campeonato, así que es lógico que quieran tomar más riesgos".

Aunque Button está haciendo un uso perfecto del mejor coche de la parrilla, el ex campeón del mundo, Nikki Lauda, cree que aún puede cometer algún error.
La presión ejercida sobre él es enorme, ya que los alemanes también buscan un nuevo Michael Schumacher"

"El paquete es brillante. Pero aún puede cometer errores. Pero controla perfectamente cada situación", añade la leyenda austríaca.

Por su parte, Lewis Hamilton, piloto más joven de la historia en ganar un título mundial aseguraba que "no tiene más que 21 años y ya ha ganado tres carreras. La presión ejercida sobre él es enorme, ya que los alemanes también buscan un nuevo Michael Schumacher"




[B]
Sebastian Vettel molesto con las decisiones de Red Bull [/B]

Tras el error de Sebastian Vettel en la primera vuelta pocos entendíamos que Red Bull mantuviera su estrategia de tres paradas con el alemán. Por muy rápido que pudera rodar, estando por detrás de Jenson Button poco más se podía hacer. Es más, Vettel corría el riesgo de ser superado por su compañero de equipo, Mark Webber.

Y así es como pasó. El australiano se colocó en segunda posición sin tener que luchar por la posición. El alemán esperó a que su equipo se decidiera por el cambio de estrategia pero eso nunca ocurrió. Algo que no ha gustado mucho a Vettel que cuestiona la decisión del equipo.
Tras el primer stint estaba más o menos claro que iba corto de gasolina y me sorprendió que me mantuvieran la estrategia a tres paradas. No tenía mucho sentido, sobre todo porque cuando cogí a Jenson en el segundo stint, perdí tiempo. Básicamente también perdí la carrera con Webber, así que probablemente hoy no hemos hecho el mejor trabajo posible.

Pero ahí no queda todo. Tras la última parada en boxes, Sebastian Vettel se acercó peligrosamente a Mark Webber. En ese momento recibió la consigna del equipo de conservar, bajo el sutil mensaje de que Mark Webber era más rápido que el. Un jarro de agua fría para el joven piloto.
Creo que sólo debes preguntarte qué harías en esta situación, sales desde la pole, te das cuenta de que tu estrategia no funciona como se suponía y no estás en la posición que quieres, así que la última cosa que quieres escuchar es que te digan que levantes el pie. Creo que los dos hemos bajado revoluciones, pero yo disfruto compitiendo, así que prefiero seguir corriendo rápido en lugar de asegurar




[B]Barrichello: “Button fallará algún día y yo ganaré” El brasileño no cree que haya órdenes de equipo en Brawn [/B]

Barrichello no quiere órdenes de equipo. Jenson Button, tampoco. Por eso, ambos pilotos se presentaron antes de la carrera turca del pasado fin de semana en el despacho de Ross Brawn.

La petición era clara: libertad para luchar por la victoria. Para el brasileño, sin embargo, no ha servido de nada: mientras que Jenson lleva seis victorias, él no ha logrado ninguna. ¿Mala suerte u órdenes de equipo encubiertas? Rubens cree más en lo primero.

En la época en la que Michael Schumacher ganaba para Ferrari carrera tras carrera junto a Ross Brawn como estratega estrella, Rubens veía ir y venir las victorias sin poder tan siquiera olerlas.

Ahora, aunque la situación parece similar, el brasileño asegura que no es así: “Tanto Jenson como yo fuimos al despacho de Ross y pusimos el caso sobre la mesa: los dos queremos tener libertad para competir. Ha sido bueno para Jenson, para mí y para Ross. Era diferente de mis días en Ferrari”.

Pero la realidad es que Button es el claro dominador del mundial, mientras que Barrichello sigue su estela a distancia. Él reconoce estar algo descontento, pero sólo piensan en el futuro: “Ahora mismo estoy cabreado con la situación, pero mañana será otro día. No puedo ver a Jenson alejarse. Nuestros tres años juntos han sido justos y honestos, así que no le veo mejor ahora ganando cada carrera esta temporada. En algún momento tendrá un tropezón y yo estaré allí para vencer"


[B]
Hamilton: "Deberíamos haber jubilado al coche" Reconoce su mala temporada pero continuará intentándolo[/B]

Con sólo nueve puntos en la tabla de clasificación y siete grandes premios disputados, Lewis Hamilton no tiene ninguna posibilidad de defender su título de campeón del mundo. El piloto de McLaren no consigue hacer que el MP4-24 arranque.

La aerodinámica del monoplaza de McLaren se ha puesto en evidencia en cada curva rápida del Istanbul Park este fin de semana y Hamilton no ha podido pasar de la decimotercera posición.
Ahora es demasiado tarde. Si lo hiciéramos, sería una pérdidad de dinero y de trabajo"

"Deberíamos haber jubilado este coche hace mucho tiempo", reconoce Hamilton. "Pero ahora es demasiado tarde. Si lo hiciéramos, sería una pérdidad de dinero y de trabajo, y cómo está ahora la economía, tardaríamos cinco y seis meses en obtener uno nuevo".
Sé que no es el mejor coche y que tal vez no seamos capaces de ganar con él, pero quiero centrarme de nuevo"

"Realmente disfruté la carrera de Estambul, considerando que estaba un poco atrás. Pesaba mucho al inicio- 83 kilos- y fue imposible alcanzar a los otros, pero seguí, empujando, empujando y empujando".

"Creo que mi conducción fue la correcta y quiero decirle a mi equipo que lo siga intentando. Sé que no es el mejor coche y que tal vez no seamos capaces de ganar con él, pero quiero centrarme de nuevo, especialmente para el próximo año", concluye Hamilton.



[B]Hamilton desafía a Jenson Button "Quiero desbancarlo o, al menos, quitarle un podio"[/B]

Lewis Hamilton ha admitido que se sintió como un volcán apunto de explotar cuando se dió cuaenta de que su uevo McLaren no tiene posibilidades de alzarse con la victoria.

A sus 24 años de edad, Hamilton se convirtió el año pasado en el piloto más joven en lograr un título mundial de F1, pero las cifras de este año no muestran que el MP4-23 se vaya a convertir en la herramienta que le haga revalidar el título.

"Después de las tres primeras carreras, aún me sentía molesto", admite en el diario alemán Bild.

"Tus expectativas son siempre altas y, sin embargo, no importa lo que puedas cumplir con ello. La decepción ha sido enorme. Podría haber explotado como un volcán pero me lo guardé", comenta el vigente campeón del mundo.
Cogería un Brawn, con motor Mercedes. Le añadiría nuestro KERS y luego lo pintaría con un spray color plata"

El británico ha asegurado que dejó sus expectativas de alcanzar el título en el GP de España y que, desde entonces, "se ha relajado un poco".

"Tengo un nuevo objetivo", reveló. "Quedan diez carreras, y en algún momento quiero desafiar a Jenson Button. Quiero desbancarlo o, por lo menos, tener un podio, y después, por mí, mi temporada estará a salvo".

Cuando se le preguntó qué haría si fuese capaz de diseñar su propio vehículo, Hamilton dijo: "Cogería un Brawn, ya que tiene el súper motor Mercedes. Le añadiría nuestro KERS y luego lo pintaría con un spray color plata".




[B]Los pilotos piden que la F1 sea más barata para los fans[/B]

La poca asistencia de público al Gran Premio de Turquía ha hecho saltar la alarma en la Fórmula Uno. Los pilotos de la categoría reina del automovilismo consideran que una de las razones por la que la gente no pudo acudir a la carrera en Istanbul Park es los altos precios de las entradas y por ello piden que se rebajen.


Con una capacidad para 130.000 personas, Istanbul Park sólo vendió 36.000 entradas de todo el fin de semana para el Gran Premio de Turquía de 2009, la peor cifra en ventas desde que se celebró la carrera inaugural hace cinco años. De hecho, los organizadores de la prueba cubrieron varias gradas con tela negra para ocultar la falta de aficionados en las tribunas.

"No había nadie", lamentó el piloto de Red Bull Racing, Mark Webber, en declaraciones a Reuters. "Mucha gente intentó ir el domingo, pero obviamente no es nada barato y ese tipo de cosas. Deberían haberles dejado entrar gratis al final; para el espectáculo habría sido magnífico que les hubiesen dejado entrar. Estoy seguro de que a mucha gente le habría gustado acudir al GP de Turquía, pero no se lo pueden permitir porque es muy caro".

"Ese es otro de los temas que nos preocupa, la F1 es muy cara", continuó el australiano. "Si una familia normal quiere ir y tiene que gastar €1000 por un adulto y dos niños, lo norma es que esa persona piense que prefiere ver la carrera en la televisión. Para mí está claro".

"Pienso que cuando vienes a un lugar como Turquía y luego en la ciudad ves que hay muchos aficionados pero cuando llegas al circuito no hay nadie, sabes que es porque es muy caro", añadió Webber

El Gran Premio de España también sufrió una pérdida de público este año; las entradas para los tres días pueden costar unos €533, si se compran en la taquilla. Por ello, el brasileño Felipe Massa considera que la F1 "tiene que ser más barata. Preferimos correr en pistas con entradas más baratas pero con las gradas llenas de gente; si bajan los precios, los circuitos estarán llenos".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir