Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/07/2006, 00:49   #1
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Question ¿Cómo mejorar esta instalación de 2 antenas?

Hola,

Antes de nada, felicitaros por el foro. Aunque este es mi primer post, ya llevo un par de semanas leyéndolo y se aprenden muchas cosas.

Escribo este post para ver qué mejoras puedo hacer en una instalación con 2 antenas que voy a realizar en las próximas semanas.

Esta instalación se hará en Castelldefels, Barcelona (41.277N, 1.974E). Será una instalación para 2 vecinos y las antenas estarán situadas en la caseta del hueco de escalera que hay encima del último piso. El acceso a esta caseta se efectúa desde una terraza privada a la que nos darán acceso durante un par de días.

Este punto (el tema acceso), unido a varios comentarios de compañeros que tienen antenas con motor y los "consejos" de varios instaladores es el que ha hecho que no nos planteemos la instalación de 2 motores, uno para cada vecino, aunque ya nos gustaría. Nuestro "miedo" tiene que ver con la posibilidad de desajuste de la antena/motor y la necesidad de subir a arreglarlo. En Castelldefels sopla viento con fuerza muchas veces al año y, claro, si eso afecta al ajuste de la antena/motor pues no podríamos subir porque no es plan de molestar al vecino cada dos por tres (sabiendo además que nos deja usar su terraza para la instalación inicial un poco a regañadientes).

¿Qué opináis al respecto de estos "desajustes"? ¿Es cierto lo del viento? ¿Va en función del tipo de motor? (mejor un HHxx que un MOT-SAT3?). Ya me diréis por si me sirve de algo.

De momento, os explico nuestra idea inicial y que nos gustaría mejorar para, al menos, pillar el máximo de cosas y entrar un poco en el mundillo de los 'feeds'.

- 1 antena Triax de 70cm para el Hispasat con 1 LNB Twin de 0,3dB
- 1 antena Triax de 90cm para el Astra y el Hotbird con 2 LNB Twin de 0,3dB (usando el soporte Flexiblock)
- 1 conmutador disecq de 4 entradas y 1 salida (no encontramos de 3 a 1)

Hemos escogido un tamaño de antena mayor de lo necesario para cada uno de los satélites desde nuestra posición. Si no nos hemos equivocado, los tamaños de antena necesarios para pillar todas las polarizaciones del Hotbird son 60, 70 y 80cm; del Astra son 60 y 80cm; del Hispasat son 60cm.

1) ¿Qué podemos hacer para mejorar la instalación?
2) ¿Aumentar el tamaño de la antena del Hispasat para pillar algún satélite que esté cerca?
3) ¿O es mejor jugar con la del Astra y Hotbird para pillar el Eutelsat?
4) ¿Por donde suelen emitir los 'feeds' interesantes?
5) ¿Son caros los soportes para 3 LNBs? (en un catálogo he visto las Bisat pero son carísimas; en sus ejemplos con la G3 colocan Hotbird 13ºE, Astra 19.2ºE y Astra 28.2ºE)

En fin, me gustaría que los usuarios más expertos del foro me dijeran su opinión respecto a mis dudas para ver si durante este fin de semana nos decidimos y el lunes acabamos de comprar el material que nos falta.

Gracias a todos.

PS: Por cierto, respecto a las caperuzas protectoras que se colocan en el conector "F" al ponerlo en el LNB, ¿también son necesarias en las conexiones al conmutador disecq?
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE