Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/09/2010, 09:12   #430
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
[QUOTE=yoibaeneseav;4117250]Saludos a todos en primer mensaje.

Despues de 2 horas leyendo detenidamente este post, sigo teniendo dudas, y ya que veo que sois grandes conocedores de ambos modelos pues os cuento mi caso para que, si sois tan amables, me ayudeis. Mi idea es poder programar el robot para que funcione mientras yo estoy trabajando y que pase por toda la casa al menos 3 días a la semana.

La duda está entre la Navibot 55 o la Roomba 581.

Mi casa es un piso de una sola planta, de aproximadamente 100m2, con un pasillo bastante corto que tiene a un lado cocina y 2 habitaciones, y a otro lado salón, 2 habitaciones más y cuarto de baño. Todas las habitaciones están amuebladas, y por si tiene algo que ver, el suelo es de tarima flotante.

Por lo que he leido, el problema de la[B][U] Navibot[/U][/B], además de las averías C02, C03, etc....es que es imposible dejarla programada con el programa EDGE, es decir, si la dejo programada para que arranque "sola" no me limpiará alrededor de los muebles y del zocalo, ¿estoy en lo cierto? Sin embargo, creo entender que te garantiza al 100% que pasa por toda la casa sin necesidad de LH.

Por otro lado, hay poca información sobre el[B][U] modelo 581 de IRobot[/U][/B], me gustaría saber:
- ¿Existe alguna manera de que, dejándola programada, limpie toda la casa?
- ¿Hay algun foro, hilo, post, etc... donde indique como ubicar de manera correcta los LH para que me garantice que no va a salir de una habitación hasta estar terminada?
- ¿Cuándo tiene que volver a cargar la batería y reanuda el trabajo, ¿vuelve al lugar donde se había quedado?

La sensación que tengo es que la IRobot pasa por los sitios sin ningún tipo de control y que es difícil que pase por toda la casa, pero por lo sitios por donde pasa limpia mejor que la Navibot.

Os agradecería un montón que me respondieráis a estas dudas, y que viendo las características de mi casa me aconsejeis uno de los 2 modelos.

Gracias !![/QUOTE]

Hola:
yo tengo la navibot. Esas mismas dudas/preocupaciones las tenía yo. Pensaba que era un inconveniente que no se pudiera programar en modo EDGE. Pero te puedo decir, por lo menos en mi experiencia que no es necesario. En la semana que hace que la tengo no lo he puedo en modo EDGE ni una sola vez. Es cierto que no se aproxima a los zócalos ni muebles, queda siempre como a 2 centímetros o así de la pared, pero cuando hace los giros, como los cepillos laterales sobresalen bastante del aparato toca perfectamente con ellos al rodapié o mueble sin necesidad de que la máquina se aproxime. Mi suelo es tarima y es bastante osuco, se ve el polvo a leguas y los pelos de la perra ni te cuento. Pero bueno en modo normal recoge todo perfectamente. Limpia a las mil maravillas. Yo estoy encantado con él. De momento no tengo ninguna queja. Lo he dejado programado para las nueve de la mañana y cuando llego me encuentro la casita limpia, es una maravilla. Mi piso es complicado, 96m2 útiles y largo pasillo, no tiene problema ninguno en limpiarlo de una tirada sin necesidad de recargar la batería ni de colocar LH por ningún lado.

La navi lo que tiene es que si no acaba de limpiar es capaz de recordar el sitio exacto en el que se quedó y cuando vuelve de recargarse sigue en ese mismo punto para continuar la limpieza, ya te digo que no lo he probado porque con una sola carga de batería le llega para limpiarlo todo. Además recarga exactamente en 2 horas.

Mi idea era dejarlo en automático todos los días o días alternos y el fin de semana ponerlo en modo EDGE manualmente, pero visto lo bien que limpia, creo que no es necesario para nada este modo. No deja pelos ni pelusas por los bordes en el modo manual.

Lo único que observé ayer, es que se saltó una habitación sin limpiar, cosa rara, en una semana de funcionamiento iba entrando en todos los sitios, porque le dejo unos granos de arroz en todas las habitaciones y siempre desaparecían, pero ayer en la habitación del niño no entró. Así que veremos hoy qué ocurre.

Pienso que si es algo "excepcional" tampoco pasa nada, aunque un día se salte una habitación si entra al día siguiente tampoco pasa nada.

Ya os iré contando. De momento en una semana no me ha dado ningún error, ningún código de esos C algo. Lo que hago cuando llego a casa, todos los días, es vaciar el depósito y limpiar bien el rodillo central y las escobillas laterales, quitarle los pelos de mi mujer, que al ser largos se quedan ahí liados. Luego le paso un paño seco por abajo, por los sensores y por arriba a toda la superficie, en menos de 5 minutos está otra vez listo, pienso que haciendo esto a diario se evitan muchos errores y problemas futuros y es más rápido hacer una limpieza diaria evitando que se acumule en él mucha mierda que dejarlo y luego una vez por semana hacer una limpieza más exhaustiva. Lo mio es una limpieza de mantenimiento.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir