Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/01/2008, 02:31   #31
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Fernando Alonso: “Lo voy a intentar todo y el equipo también. No os fiéis de los tiempos, nos vemos en las carreras”


Fernando Alonso se mostraba satisfecho al término de su primera jornada de entrenamientos con el equipo Renault en Jerez. El piloto español atendía a la prensa española y nos explicaba sus primeras sensaciones en el día de su debut.

P -86 días sin subirte al coche

R -Podían haber sido más largas las vacaciones, pero sí que tenía ganas ya de subirme al coche y de empezar a entrenar, y más viendo que todo el mundo comenzó en diciembre y yo no podía hacerlo.

P -Sonrisa, colores antiguos ¿eres más tú?

R -No, igual. El del año pasado era un cambio más grande, pero al volver a Renault donde estuve seis años, es todo más familiar desde fuera y también para mí.

P -¿Cómo te has sentido?

R -Al principio, un poco extraño. El coche ha cambiado mucho desde que yo dejé Renault y sobre todo con la nueva regla del control de tracción. Hay que tener un poco más de tacto con el acelerador, 800 caballos en la espalda que hay que manejar con más suavidad.

P -¿Cómo hay que interpretar el mejor tiempo del día?

R -Los tiempos no son muy importantes en los tests donde te centras más en probar cosas. Por la mañana rodamos con neumáticos usados de Piquet intentando evolucionar cosas como la salida, el control de tracción, el sistema de frenada... Luego, por la tarde con juegos nuevos, remontamos en los tiempos, pero no hay que darle más importancia.

P -Pero su cara refleja satisfacción.

R -Me voy contento por el trabajo en el coche, que ha mejorado sustancialmente. Así que el R28 llegará con una buena base. Por la mañana evolucionamos mucho en electrónica para distribuir la potencial del motor sin control de tracción. He aportado mis opiniones, mis consejos y hemos ido dando pasos muy positivos.

P -¿Es tan malo este coche como se decía?

R -Es difícil saberlo. No es un coche que esté para ganar carreras en un año dominado por Ferrari y McLaren. Así que de repente no va a ser un coche increíble, pero me esperaba más dificultades a la hora de conducirlo y más problemas. Ha sido muy positivo.

P -¿Qué le da miedo y qué le gusta en su regreso a Renault?

R -Miedo, nada. Me preocupa que sea un año malo, o un año rondando la décima posición y que vayas a las carreras sin mucha motivación porque te dé igual acabar noveno o décimo. Hay que intentar estar arriba, poder luchar por el podio para llegar a las carreras con ilusión. Y lo que más me gusta es volver al equipo en el que he estado mucho tiempo, que sigue toda la gente, que se come bien y que estoy a gusto.

P -¿Le da miedo que la gente crea que tiene que ser campeón?

R -Miedo, no. Sería malo parar el optimismo y las ganas que tiene la gente por ver al campeón, pero al final son las carreras las que deciden. Si en la cuarta carrera llevas cuatro octavos todo el mundo se dará cuenta de que es un año imposible. Es una imprudencia hablar de eso ahora, pero es lógico e imparable. Yo lo voy a intentar y el equipo también.

P -¿Qué espera del R28?

R -Va a ser un buen coche porque la evolución del R27 se paró a mitad de año, en julio, y se centraron en el R28. Han tenido que hacer algo en estos meses y los técnicos tienen muy buenas sensaciones. Seguro que va a ser mejor coche que el R27.

P -¿Porqué la pareja de ases en el casco?

R -Quería poner algo que recordase los mundiales que conseguí y un amigo me envió un correo con algunas ideas: coronas de laurel, tortugas... Al final me gustaron las cartas porque me gustan las cartas.

P - En la baraja hay cuatro ases

R -No sería malo, desde luego. Ojalá tuviera que pensar en hacer algo si se acaban los ases.

P -Número 5, también el 2008.

R -El cinco es un número que me gusta y me trae buenos recuerdos. Estoy contento con todo a ver por qué podemos luchar este año.

P -Y a la marea azul.

R -Que no se fíen de los tiempos de los entrenamientos y dentro de poco nos vemos en las carreras.


Saludos
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir