Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/01/2011, 13:00   #969
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
Buenas a tod@s,
he de confesar que he vuelto a caer en la tentación...jeje.
Me explico: como ya sabreis, hace cosa de un mes vendí mi Navibot porque se enganchaba con el cuerno que tiene con los radiadores de mi casa y no estabamos muy convencidos.
Pues resulta que un amigo se ha comprado un robot aspirador, en este caso un LG HOMBOT. Lo he probado en mi casa y he de decir que va MUCHISIMO MEJOR que mi ex-Navibot.
Yo probé el modelo básico, el HOM-BOT 5906 (el de color verde) y no lleva camara superior, solo lleva camara inferior. El modelo alto es el 5902 (color rojo) y lleva camara superior e inferior.

Hay muchas ventajas:
1.- Bateria de Ion-Litio... que quieras que no pues daran mejor rendimiento a lo largo del tiempo. Segun especificaciones, la batería dura 90 minutos, como la del navi... pero al ser ion-litio... pues mucho mejor.

2.- Es muchiiiiiisimo mas silencioso que el navibot. Es una pasada la diferencia de ruido entre uno y otro. De verdad que es como la noche y el dia.

3.- No tiene cuerno como la navi. Vamos que la parte superior es plana... con lo que no se puede enganchar.... como me pasaba a mi con la navi y los radiadores.

4.- A pesar de no llevar camara superior hace un recorrido bastante inteligente. Divide la casa en "celdas o cuadrados" de como máximo 6 metros de lado. De tal manera, que hasta que no acaba con una celda no pasa a la siguiente.

5.- Esta es la mejor: lo primero que hace es el perimetro de la habitación. Va recorriendo la habitación pegado a lo largo de la pared (digamos que rebañando la pared). Los cepillos laterales casi casi tocan la pared (se quedara a 1-2 cm). Cuando ha acabado el perímetro, limpia lo de dentro en modo ziz-zag como el navibot. Con este sistema, lo unico que se deja sin hacer son las esquinas (los pocos cm que no llega) y los sitios que no puede acceder por tamaño fisico del robot. Se acabo los "dientes de sierra" que hacia la navi porque se torcia y no limpiaba bien los lados de las habitaciones.

6.- Esta es una muy buena idea: lleva una mopa en la parte trasera del robot (despues del cepillo central) que impide ir dejando pelusas y deja el suelo mucho mas limpio. La mopa ayuda a coger pelusas sueltas y las atrapa.... Se acabaron las pelusas sueltas que dejaba la navi.

7.- Una ultima ventaja es que apenas choca con los muebles, no si es porque lleva sensor de ultrasonidos o que... pero choca mucho menos que con la navi.

Ahora lo malo de la LG. He encontrado 2 inconvenientes:
1.- Es mucho menos todoterreno que Navibot. Es decir, las alfombras que antes me subia la Navi, ahora este no los sube. Ya lo pone en las especificaciones, que solo sube obstaculos de hasta 1 cm. Asi que la gente que tenga alfombras en su casa, pues este robot no le va a ir muy bien.

2.- El tema de la programacion. Solo puedes poner arranque diferido 2, 6 y 12 horas.... pero vamos, que no es problema porque yo siempre lo arranco y me voy a trabajar. Creo que el modelo superior (5902) lleva algo mas de programacion....

Por este motivo, he vuelto a caer en la tentación y me he comprado el HOMBOT (el modelo basico, el de color verde).... y por ahora estoy SUPERCONTENTO.
A mi me funciona muchisimo mejor que el navibot. De verdad que hay mucha diferencia.

Si teneis alguna duda o quereis saber algo más... pues ya sabeis donde estoy.
Saludos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir