Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/11/2007, 16:50   #102
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Algunos errores de la 560

Hola de Nuevo.
Me sucede lo mismo con la Roomba 560 que algunos otros miembros de este foro. En ocasiones entra en una habitación y ya no puede salir de ella, y eso a pesar de ponerlo en modo “faro” , pero es algo que sucede solo algunas veces.
También en ocasiones es incapaz de ver y encontrar la base aunque se la pongas delante de sus narices.

Sospecho que hay algo que se nos escapa, en alguna ocasión me pareció observar que si sacas el depósito para vaciarlo luego no es capaz de encontrar la base como comentaba antes. También sospeché en su día que si cambias la base de sitio también falla, aunque ambas cosas las hice posteriormente y no me falló. Cuando no encuentra la base la coloco manualmente y entonces todo vuelve a la normalidad y la encuentra sola.

Otra cosa que observe es que si pones un control en modo “muro” y el otro en modo “faro” no funciona bien. Si pones los faros cerca también se lía, pero esto es algo normal.

En algunas ocasiones saqué las pilas a los faros y también todo vuelve a funcionar, es como un reseteo, los faros se identifican con la Roomba por códigos independientes, es decir, si yo me llevo el faro de una casa a otra donde tengo otra Roomba, este faro no me funciona hasta que saco las pilas y las vuelvo a meter, es decir, que cada faro se adapta a su aspiradora.

Sobre el ruido y traqueteo:

La serie 500 hace un ruido de traqueteo, por fin descubro que es un defecto del cepillo de goma, en EEUU Irobot manda uno de sustitución para paliar este problema, además en los kit nuevos ya ha desaparecido el problema. Yo por el momento lo solucioné en dos 560 que tengo mediante unas pequeñas gomitas de amortiguación y ahora la diferencia es muy notable, puesto que ha desaparecido por completo ese molesto traqueteo.

Sobre la Scooba 380
Se supone que es la más alta de la gama, entre el importe en EEUU de 623 dólares y casi 100 euros que pagué en la aduana sale por un importe elevado, pero bueno… si te quita trabajo no hay dinero que pague una cosa así, ahora paso a daros mi opinión:

A pesar de algunos problemas menores de Roomba 560 no paro de recomendarla efusivamente a todo quien pasa por mi casa, parezco un vendedor y que me dan comisión, pero no puedo decir lo mismo de la Scooba y no se la recomendaría a nadie pues no merece la pena este artículo por muchas razones:

1 EL agua dura aproximadamente 20 minutos, después de lo cual hay que vaciar el depósito de agua sucia y llenar el de agua con el líquido limpiador. Es decir, que tenemos que estar pendientes en todo momento de ella.
2 Cuando cogemos el aparato, éste va rezumando y goteando agua, por lo tanto, salvo que tomemos medidas nos dejará un reguero hasta la bañera o el sitio donde hagamos la operación de cambio.
3 Una vez termina de limpiar, al coger el aparato nos deja encharcado ese sitio, por lo tanto tenemos que recoger esa agua del suelo con una fregona.
4 Después de cada uso conviene limpiar sus piezas (que no son pocas), se convierte en una pesadilla el desmontaje y limpieza-secado de la misma, puedo asegurar que se emplea más tiempo en su limpieza que en fregar una habitación, y que se convierte en algo muy pesado y nada grato.
5 No va a la base sola a cargarse, hay que hacerlo manualmente cada 100 minutos aproximadamente enchufando un conector a la fregadora..

Pero este no es el único problema que da el aparato, a esto hay que añadir el resultado obtenido. Si bien l las aspiradoras cumplen sobradamente las expectativas, no sucede lo mismo con las fregadoras. Al funcionar deja un montón de estelas o rayas de agua, goterones enormes, y todas las juntas de las baldosas llenas de agua, por este motivo desde que friega una habitación hasta que termina de secarse tarda una exageración. Muchas veces piensas que ya está seco (las baldosas lo están pero las juntas no) y vuelves a ensuciar el suelo con los zapatos, por lo tanto hay que dejar mucho tiempo para el secado. Ni pensar de usarlo en parquet si le tenemos algún aprecio, éste queda demasiado mojado como para que se llenen las juntas de agua y se pueda empezar a saltar el barniz.

Conclusión:

Actualmente no se usa en ningún sitio salvo en la terraza, es un sitio que se ensucia continuamente y hay que fregarlo con mucha asiduidad, es lo más indeseable de la casa, por lo demás no la usamos ni en cocina ni en baños.

Saludos al grupo
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir