Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/05/2005, 21:40   #213
Diosa_Herse
Usuario Activo
 
Avatar de Diosa_Herse
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2005
Mensajes: 48
Diosa_Herse es como un diamante en brutoDiosa_Herse es como un diamante en brutoDiosa_Herse es como un diamante en bruto
Huevos al Nido

Dificultad: Difícil
Plato: Segundo

Ingredientes:
_2 patatas grandes
_350 gr. de higaditos de pollo
_1/2 Kg. de gambas
_1 cebolla mediana
_3 tomates maduros
_1 copita de jerez
_4 huevos
_Aceite de oliva
_Sal y Pimienta
Preparación:
· Se pela y ralla la cebolla. Se escaldan los tomates, se pelan y se eliminan las pepitas de su interior, reservando únicamente la pulpa. Se vierte aceite en una cacerola y, cuando esta caliente, se sofríe en el mismo la cebolla rallada.
· Cuando comienza a dorarse se le incorpora la pulpa de los tomates. Se deja confitar sobre fuego muy suave. En sartén aparte se pasan les higaditos troceados y las gambas, brevemente. Se retiran.
· Cortar entonces a trocitos muy pequeños los higaditos y a dados las gambas, una vez peladas. Se desgrasa el jugo de la sartén con el jerez, y se vierte en la cacerola del sofrito, conjuntamente con las gambas y les higaditos.
· Se pasan las cabezas de las gambas por un chino sobre la cazuela. Se remueve todo ello y se reserva a fuego mínimo. Aparte se mondan las patatas y se rallan. Se de-positan en un molde de huevos al nido especial para fritura (se vende en ferreterías) y se fríen los nidos en aceite muy caliente hasta dorarlos.
· Se extraen del molde, se depositan en los platos de servicio, y sobre los mismos se distribuyen los huevos previamente escalfados en agua con unas gotas de vinagre y sal. Se cubre cada nido con la salsa, procurando depositar en cada uno hi-gaditos y gambas por igual. Se sirven muy calientes.
__________________
by Gargola (gracias)

No puedo pedir que el invierno perdone a un rosal
No puedo pedir a los olmos que te den peras
No puedo pedirle lo eterno a un simple mortal
Ni andar arrojando a los cerdos miles de perlas
:cool:
Diosa_Herse está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir