Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/11/2010, 14:58   #588
manoloNVBT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 56
manoloNVBT está en el buen camino
Hola a todos y enhorabuena por este hilo tan completo, tengo una navi desde hace una semana, y os voy a dejar mis impresiones por si a alguien le sirve de ayuda.
1- He podido observar que la navi vuelve a la base desde la otra punta de la casa si comienza desde la base y si la base esta ubicada correctamente y si la navi no se enreda como puede ser en guías de puertas correderas, calcetines o en mi caso tengo un cachorro en casa y se me olvido recoger una hoja de periódico del suelo i al subirse la navi se hizo un lío, pues si no se desorienta con algo extraño si que vuelve, en el caso de enredo la busca asta que detecta la señal de la base que llega asta cinco metros y llegado a este radio va a por ella directa.
2- También me paso que puse la base en una habitación al lado de una puerta i la puerta esta pegada a una pared en perpendicular, bueno pues al volver a la base la navi pasaba por el pasillo justo por detrás de la base y detectaba la señal como si no hubiera pared ( pared echa con ladrillo del 4, ósea un tabique fino) he intentaba buscarla en el pasillo pegándose a la pared como si hubiera cambiado la base de sitio, esto supongo que es porque la señal hace reflejo en la pared perpendicular o directamente la señal atraviesa la pared, solución poner la base en otra ubicación.
3- También me he fijado que en una habitación pequeña que tengo con dos camas (la mayoría del recorrido en esta habitación es por debajo de las camas) si se da muchos golpes con las patas vuelve asta la puerta parece que se referencia con la entrada y vuelve a limpiar lo que le queda de habitación.
4- En el modo auto se 1 vez se dejo un baño, en modo Edge de momento no se ha dejado nada. Mi piso son unos 90 m con 4 dormitorios 2 baños 1 salón 1cocina y un pasillo largo dividido en medio por una puerta.
5- Cuando acaba una habitación va directa a la puerta y sale para buscar la siguiente habitación.
6- Mi pasillo que es largo, depende como este la base orientada, si lo hace a lo ancho y no a lo largo se centra en el pasillo y si entra en una habitación llega al primer obstáculo se da la vuelta y sale al pasillo para seguir asta que lo termina repitiendo el proceso asta que acaba el pasillo para después entrar directa en las habitaciones que ha ido detectando por el camino.
6- Tirones, mi navi se acelera de un tiron al no detectar ningún obstáculo cerca, pero por ejemplo en el pasillo u otro lugar con obstáculos si no detecta el obstáculo cerca y da el tiron para acelerar y entonces lo detecta se frena para no chocar yendo rápido, esto a la vista queda raro por que ves que va despacio pega un tiron y luego se frena, creo que es lo que algunos dicen que les da tirones que comprueben si es esto mismo sino a mi parecer esa navi no funciona de manera correcta.
7- Hay que hacerle un mantenimiento adecuado como dice Luismo en la página 6 de este mismo hilo.
Espero servir de ayuda a los foreros con mis impresiones y tambien aconsejo leerse el hilo entero aunque parezca un poco largo porque así no repetiremos las mismas preguntas, ni dudas ni aclaraciones evitando que se haga demasiado largo (esto es una recomendación, que si no queréis tampoco pasa nada).
Os comento tengo la navi por la complejidad de mi casa, pero roomba tambien me parece buena es mas si convenzo a mi madre alo mejor me decanto por comprarle a ella una roomba por el tema de fiabilidad y la distribución de su casa mas sencilla, pero tambien esta por ver la LG aunque en mi caso queda descartada porque tenemos alfombras. Un saludo para la gente del foro.
manoloNVBT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir