Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/10/2013, 18:33   #247
troyano1979
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2003
Mensajes: 3
troyano1979 está en el buen camino
Muy facil, a diferencia de los antiguos contadores mecanicos que solo contaban la corriente cuando entraban por la fase, estos digitales son un MiniPC que cuenta lo que entra por la fase y lo que sale por el neutro (cuentan tanto en la entrada y en la salida). El contador hace una simple operacion de resta que debe dar igual a 0. ENTRADA FASE = SALIDA NEUTRO.

Cuando este dato varia se almacena en la memoria del dispositivo como que hay una anomalia, y ya estan en aviso

Asi me lo explicaron a mi. Por lo tanto coger "agua arriba" la fase solamente no serviria.



[QUOTE=linkazama;4554616]Perdona, pero no me lo creo mucho....por no decir casi nada.
Aunque Con estos contadores nuevos, nunca se sabe... :-)
¿Podrías preguntarle a tu amigo como sabe el contador que "aguas arriba" estaría conectado. ?...

Es decir, en un bloque de viviendas, la corriente suele llegar a unas pletinas, llamado embarrado, las cuales llevan atornillados, unos portafusibles, que van a la ENTRADA de cada contador. ...

Sí alguien conectase en el embarrado (ESTO ES TOTALMENTE ILEGAL) ,como sabría el contador, que esa vivienda se alimenta eléctricamente de ahi?

Poco a poco vamos conociendo mejor estos cacharros. ..jejeje
Saludos y gracias por interesarte por este tema.[/QUOTE]
troyano1979 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir