Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/09/2009, 03:39   #10
dimoni68
Usuario Activo
 
Avatar de dimoni68
 
Fecha de ingreso: 30/sep/2007
Mensajes: 209
dimoni68 llegará a ser famoso muy pronto
Thumbs up

[QUOTE=Sente;3855184]Saludos compañero dimoni68.
[COLOR="Red"]Hola[/COLOR] [B]Sente[/B]

Ante todo agradecerte tu completísima respuesta. Ojalá estés en lo cierto y sea ese el camino para hacer funcionar este sistema. Porque a dia de hoy no lo he conseguido aún (tampoco lo he intentado mucho más la verdad).

Pero esta estrategia que me planteas es totalmente distinta a la que venia siguiendo hasta ahora y eso me ha dado esperanzas y ganas de probar todo esto que me comentas.

Pero antes de meterle mano al asunto quisiera aclarar ciertas dudas que encuentro en algunas cosas:

No entiendo eso de una de esas abrazaderas que nos sobran. ¿Qué son las abrazaderas? Son esos tornillos en forma de 'U' que viene con el propio kit de montaje de una parabólica y/o motor??
Y lo más importante, ¿cómo es que a ti te sobran? jejeje. Es broma, si es lo que creo que es, sí que tengo ... pero por eso, porque tengo por ahi de paelleras antiguas y demás ...

[COLOR="Red"]Correcto eso son las abrazaderas o esparragos en forma de U. Y me sobran por que tengo hasta demasiadas antenas creo yo.
Mañana con tiempo te pongo una foto de mi antena motorizada y asi lo ves mas claro.[/COLOR]

Lleva ambas cosas? ¿Cómo puede ser eso? Medidas de elevación y de latitud? No se si no te he entendido bien, pero entiendo que la Latitud y la Elevación del motor son conceptos que son distintos. Aunque bien es cierto que según mi Latitud se le aplicará una Elevación u otra al motor.
Es decir, en mi motor existe una única graduación, y es la de la elevación del motor, que se encuentra en uno de los laterales del mismo.
Ya me estás poniendo en dudas, pero vamos, según el manual, se trata de la elevación del motor, no de la latitud. Igual te refieres a que existen motores graduados en ambos laterales; por un lado está la Latitud y por otro la Elevación del Rotor correspondiente.

[COLOR="Red"]Si mi motor lleva ambas medidas.
Si pero a esa elevacion que le has de poner al motor corresponde a tu latitud. Segun el manual del HH120
Ejemplo Cordoba=38 grados norte // Barcelona 41 grados norte, pues si tu vives en Codoba ponle 38 en la escala de elevacion del motor. Yo lo tengo en 41 ya que resido en Barcelona.[/COLOR]

Esta es otra de mis grandes dudas. Teniendo en cuenta que yo tendría que localizar el satélite mediante una PCSAT ¿qué opciones tengo para medir la señal, teniendo en cuenta que no tengo un instrumento de medida para ello?
Yo hasta ahora he empleado para esta tarea un software llamado FastSatFinder. ¿Es válido? Funcionar funcionaba, pues antes de quitar la paellera fija que tenia orientada para el Astra, me daba señal.
Pero no se porqué, no me fio de ese sistema.

[COLOR="Red"]Si el FastSatFinder va bien, yo lo he utilizado varias veces pero para hacerlo con la pc sat a mi modo de entender lo que has de hacer es poner un canal en dvbviewer de hotbird o de astra (ya viene por defecto cuando instalas el programa) que sepas que emite. Por ejemplo EinsExtra en Astra o patio tv en hotbird y luego busca con la parabolica-motor segun te explico en el punto 3 y con el motor a posicion 0 como viene en la caja.[/COLOR]
[QUOTE]3-El motor en un lado lleva unas medidas de elevacion y en el otro lado de latitud, olvidate de ellas ( de momento)
Ahora viene lo que hago yo y es infalible.
Pon el tubo del motor o sea mueve la inclinacion del motor hasta que el tubo te quede perpendicular con la pared que tienes detras, como si se tratase de un vulgar mastil puesto recto, apreta el los tornillos de motor para que no se mueva de hay (consejo usa un nivel para que te quede rectito burbuja en medio.)
Ahora con la parabolica y motor mueve y busca el hotbird, que 150 y pico grados de azimut que si 40 de elevacion bla, bla bla, busca el satelite como si se tratase de poner una parabola fija. (Fijate en las antenas de los vecinos van bien de referencia que si aquel la tiene al astra y esta para alla que si el otro a hispa etc.)
Lo encontraste?, enorabuena un primer paso. apreta un poco todo.
mira que se vean canales haz busqueda en el receptor o pc-sat y que sean de hotbird, PATIO TV por ejemplo.[/QUOTE]

Decirte también que he comprado el DVBViewer y descargué su última versión. ¿Puedo emplear este software para la medición de señal y orientar la parabólica? ¿Tiene este tipo de software algún tipo de herramienta o medidor de señal para poder orientar la parabólica a un satélite determinado? ¿Se puede hacer como con el ejemplo que comentas de un receptor de sobremesa y un televisor?
¿Por qué hotbird y no Astra o Hispasat?¿Es porque la polarización del LNB para HotBird es las seis en punto y eso concide con como debe estar el LNB de una paellera motorizada? Esto no me cuadra la verdad, porque según comentas antes, el LNB ha de estar a las seis en punto, es decir, vertical; y sin embargo para orientar la paellera al Hotbird la polarización del LNB debe ser -23.91º ¿ ... ?

[COLOR="Red"]Has echo bien en pagar la licencia que vale 15 euros y vale mucho la pena.
Si puedes emplear el programa para la medicion, aunque todo hay que decirlo es un poco cutre para un programa tan bueno. Lo que tienes que hacer es poner un canal como te explico arriba "astra o hotbird".
Si se puede hacer con deco y tv pero ya que estas con la pcsat ya son ganas...
Yo comento que se haga con hotbird porque es la posicion 1 preprogramada dentro del motor que tiene unas 49 posiciones programables y 28 satelites programados de fabrica.
Envia el motor a la posicion 2 y te ira al "astra 19,2 grados este" tambien te sirve eso si entonces einsExtra lo entiendes...
El LNB en un motor en la posicion 0, ha de estar a las 6 y ya esta no se toca mas. Es el motor cuando gira es el que le da la inclinacion necesaria para cada satelite segun este colocado en la Órbita de Clarke. Tu ponlo a las 6 en punto apreta, y olvidate.
No, no ha de ser -23.91º tu olvidate de eso.[/COLOR]

¿Cómo puedo mover el rotor 13 grados este usando el posicionador del DVBViewer?
Tengo la versión 4.2.1.0 Pro de este software y no encuentro el Posicionador de versiones anteriores ...
Y aunque lo encontrase, como en versiones anteriores, tampoco he entendido nunca cómo funciona. Solo sabia poner el motor en la posición cero.

[COLOR="Red"]Lo puedes mover usando el transedit que viene con los paquetes descargables desde la web cuando instalas el programa. Aqui esta ahora el posicionador.
Han reescrito todo el diseqc del dvbviewer y a mi personalmente no me gusta nada, antes tenias el posicionador integrado en el mismo programa.
Para mi la version que te iria bien para hacer esto es la 4.0.0.0 pues este si conserva el posicionador integro.[/COLOR]
[QUOTE]Y aunque lo encontrase, como en versiones anteriores, tampoco he entendido nunca cómo funciona. Solo sabia poner el motor en la posición cero.[/QUOTE]
[COLOR="Red"]En el manual del motor te vienen las posiciones programadas para cada satelite, esas son las que corresponden con el posicionador. Hispasat segun tu manual es la 14 envialo a la 14 desde dvbviwer y luego realiza el punto 3 de mi manual, me entiendes...eso si pon un canal de hispasat Andalucia TV por ejemplo. pero como dvbviewer ya trae por defecto Astra 19 grados este, Hotbird 13 grados este, Astra/Eurobird 28,2 grados este, para que nos vamos a complicar mas el asunto no crees?
Pues si sabes enviarlo a 0, envialo a la posicion 1 o 2 y veras como el motor se te mueve a la izquierda como en el manual/info que te doy.
[/COLOR]

En cuanto a la ubicación geográfica, ¿sabes si DVBViewer acepta decimales para introducirle esta información? Te lo digo porque el software no acepta el carácter '.' pero sí la coma, ¿es esto correcto?.
Te lo digo porque yo lo tengo puesto con comas, a ver si la estoy cagando también por ahi.
Además, DVBViewer te pide grados norte y OESTE verdad? Supongo que eso es cosa ya de cada receptor ...

[COLOR="Red"]Es con comas
Y si vivieses en el hemisferio sur te pediria sur y este o oeste...
Yo lo tengo asi para Barcelona 41,25 N // 2,09 E lo mismo que me da el GPS[/COLOR]

Bueno, pues nada más. Muchas gracias una vez más por tu respuesta. Ya te digo que me has dado más esperanzas a la hora de volver a intentar esto.

Espero impacientemente tu respuesta

Saludos.[/QUOTE]
Sigue los pasos punto por punto sin saltarte ninguno y veras que funciona.
Saludos y animo.
__________________
Mis juquetes
- VU+ULTIMO - VTI 8.2.3
- VU+UNO - VTI 8.2.3
- DREAMBOX DM800HD - GEMINI2 5.10
- ECHOSTAR SR-100 LT Analogico
- MV 9085 USB COMBO NET Special Edition
- ST5 - USB - Combo
- PCTV-SAT HVR-3000 Trio
- Best-Buy Easy TV Chipset BT848 Analogica (Que tiempos)
- NPG Real DVB-T PEN X 2
Mis antenas
- ECHOSTAR 80cm montura polar LNB Twin - Hispasat
- CHANNELMASTER 35cm LNB Single - Astra
- Televes 80x86cm 2 LNB single - Hotbird Astra
- Televes 90x100cm LNB Twin + DXM-7000/55 USALS
- Triax TD64 60cm LNB Single - Thor 3/5 IS 10-02
- Triax TD54 51cm LNB Single -Astra 2A / EB1
- Televes UHF 21-69 - 24 elementos TDT
dimoni68 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir