Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/05/2009, 11:55   #8
macguiwer
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 102
macguiwer llegará a ser famoso muy pronto
a ver que es un numero primo
cualquier numero que SOLO es DIVISIBLE POR SI MISMO Y LA UNIDAD
por ejemplo 15 es divisible por 3 y 5 por lo tanto no es primo.
la verdad que se flipo con el nivel que teneis hoy en dia en la universidad.

como para decirte que realices una Criba de Eratóstenes.
mira te voy a hacer un favor enorme
NO TE VOY A PONER NINGUN CODIGO
no sirve de nada que copies lo que otro a realizado ya que asi nunca aprenderas nada (bueno si aprenderas a copiar lo que otros hacen)
1 olvidate del C o cualquier lenguaje.
2 antes de progamar una sola linea tines que tener muy claro lo que quieres consegir y como hacerlo
3 el "seudocodigo" por llamalo de laguna manera alguno lo llama "organigrama" tiene que correr en tu cabeza o por lo menos en papel.
4 cuando ya tengas claro como saber si un numero es primo y parar al siguente entonces y solo entonces puedes empezar a escribir codigo en C.
saludos y de verdad no me odies lo hago por tu bien.
coke:
tu codigo es casi corecto pero acaso el 1 no es primo?
jeje la definicion corecta de numero primo SOLO es DIVISIBLE POR SI MISMO Y LA UNIDAD.
por lo que 1 es divisible solo por si mismo y la unidad (casualmente son lo mismo).
aqui te vas a encontrar gente que te diga que si es primo y gente que te diga que no por que solo es divisible por el mismo o solo por la unidad.
no quieren reconocer la dualidad en este caso de unidad=numero.
para mi 1 es primo.
saludos.
PD lo de la criba es muy sencillo ya que calculas los primos para dividir en lugar de perder tiempo tontamente dividierdo paulatinamente por 2,3,4,5,6,7........ guardas los primos que has generado en una tabla le añades al princio de esa taba el 2.
y cuando tengas que provar u nuevo numero usas la tabla para dividir.
veras como los primos salen como churos.
cuando do era mas joven haciamos apuestas aver que ordenador era mas potente calculando primos y tambien provamos diferentes lengujes.
bueno yo no yo siempre use C o Asmabler.
y cuando metia la criba la pena quedaba fipados.
claro que nunca conte mi secreto.
hasta hoy.

Última edición por macguiwer; 11/05/2009 a las 12:44.
macguiwer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir