Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/07/2010, 18:54   #228
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

Sinceramente, después de ver el video.... las pruebas a las que someten a los robots me parecen totalmente absurdas.

Primero los ponen en una mesa elevada, y les hacen limpiar chocolate en polvo, pretendiendo medir su eficacia de limpieza. Craso error Se ve claramente como ambos robots pierden más el tiempo haciendo uso de los sensores de caída para no salirse por los bordes de la mesa que limpiando, y no pueden desarrollar eficazmente sus rutinas de limpieza. Como la Naviboot es más "ordenada" en su limpieza, limpia en línea recta, y precisamente la mesa es rectangular, pues es la que gana la prueba (creo, porque tampoco me queda muy claro tal y como está montado el vídeo). Pero no le veo ningún valor, ya que no son las condiciones normales que tiene una vivienda, ni siquiera una habitación determinada, porque que se encuentren un vacío en su camino es precisamente una situación excepcional, y lo que se encuentran habitualmente (obstáculos, paredes, puertas, muebles), pues no lo prueban en absoluto.

La segunda prueba consiste en ver cómo se desenvuelven con un montón de cables y ropa por el suelo. Tal vez la prueba más "realista" de las tres, pero tampoco la veo muy fiable. Y es que no creo que haya mucha gente que ponga en su casa el robot a limpiar con la ropa y los cargadores del teléfono tirados por el suelo. En mi caso precisamente es al revés, me encargo de revisar las habitaciones y quitar obstáculos antes de poner en marcha el aparato. Por lo que la prueba tampoco me parece determinante en absoluto.

Y para finalizar, les hacen "echar una carrera" por una mesa semicircular. Nuevamente una situación que NUNCA se encontrarán en una vivienda normal, y que tampoco tiene la menor importancia, porque digo yo que el que compra una aspiradora le importa si limpia mejor o peor, y no si en una carrera de obstáculos corre más o menos que otro modelo.

Esta gente han probado los robots como si fueran juguetes para niños, y no aspiradoras. Lo que tendrían que haber hecho es someterles a una serie de pruebas acordes con lo que se van a encontrar en un hogar normal y corriente, y no ponerles pruebas inverosímiles, "a ver cual lo hace mejor", como han hecho en ese test.

Por tanto, para mí la validez la prueba es de 0 patatero. Cuando alguien meta a ambos robots en una habitación normal y corriente, y evalúe las ventajas e inconvenientes de cada uno, lo consideraré una comparativo fiable. Mientras tanto, pruebas como ésta son divertimentos de frikis, nada más.

Última edición por Pepin33; 06/07/2010 a las 18:55.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir