Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/11/2015, 18:28   #1725
yep
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/may/2004
Mensajes: 21
yep está en el buen camino
Gracias Asterix ;--))

Hola compis,
Como comentado mi instalación es “bifásica” (+/- 2x134v = 230V entre los dos cable y 134v entre fase y tierra)
Hice unas pruebas que confirman que el bicho (CERM1) no cuenta :--)) como indicado p37 hice dos pruebas con
1/una bombilla de 100w
2/calentador de 950w

Trabajo con un pequeño trasfo de 125v/220v para unos 1000w teóricos.
Realizo las pruebas en conexión directa sin ninguna protección (ni diferencial ni automático) Para el test = me conecto directamente a la entrada de mi cuadro antes cualquier ICP, diferencial o térmico y directamente detrás del bicho robador.

NOTA: PELIGRO >> ESTE TEST SE REALIZA EN UNA CASA AISLADA CON MI TIERRA SI NINGÚN OTRO APARATO ENCHUFADO Y TODA LA INSTALACIÓN DESCONECTADA Y SIN NADIE EN CASA.

Se trata de usar una sola fase de +/-134V subir su tensión a 220v y usar mi tierra para cerra el circuito, por fin ver si el bicho robador cuenta y el aparato de test funciona.

Entro en el trasfo con el cable de fase que va bien (134v) + mi tierra:
-Entro con una fase + tierra en el trafo. En la salida tengo 230v. Hasta aquí todo bien.
-Alimento una bombilla de 100w detrás del trasfo = no cuenta = luz roja fija = todo bien.
-Verifico los V que salen del trasfo = con la bombilla de 100w de los 237v en vacio la tensión cae a 218V.
-Verifico antes del trasfo el estado de las x2 fases de la instalación = la fase de entrada al trasfo CAE de 134v hasta 125v y la otra (no conectada al trasfo) SUBE de 139v hasta 144v (!)

Estas variaciones son similares si conecto un radiador de 950W: la fase de entrada (medida antes del trasfo) CAE de 137v a 80V (!!) y la otra (no usada) SUBE de 139v hasta 172v (¡!)
En este caso el calentador de 950w no da para nada ;--)) recibe solo 136v entre fases a la salida del trafo.
En el test de la bombilla, la tensión baja en la salida del trasfo de +/- 237v sin consumo hasta 218v con la bombilla de 100w.

En conclusión: Funciona :--)) pero…
-creo que la conexión a la tierra no absorba toda la potencia (resistencia?¿). Mido 11v entre tierra enchufe de la casa y suelo).
-Se altera la alimentación de TODA LA CASA… lo que se puede medir desde la calle con un sencillo multimetro = los hombres de negro me/te pillaran….. si ven la bajada/subida de tension en mis fases.
-el voltaje con este trasfo es tan bajo que el calentador de test (950w) no sirve para nada.

Por razones de seguridad es imprescindible tener una nueva y 2nda tierra para no contaminar toda la instalación con un retorno por la tierra de la derivación realizada (seguridad) además de añadir protecciones después del trasfo (differencial ¿? y automatico).

Sigo buscando como mantener un nivel de potencia aceptable (V) y como limitar la caida/subida de las fases de alimentacion de la casa. Parece que se compensan mutuamente cuando hay una carga.

Parece evidente que no puede quedarse enchufado asi siempre por cantar demasiado desde la calle (caida / subida de tensión fácilmente detectable). Como lo comente en otro post, un vecino fue detectado por “derivación a la tierra” de su instalación = corte inmediato realizado por subcontratados.

Próximo objetivo estudiantil = mantener +/-210v con un radiador/resistencia de unos 950w + 2nda tierra.

Gracias por su proxima ayuda e ideas para mejorar esta instalacion.

Me gustaria explorar una conexion a la farola ;--)) pero ...cambiaron la central de alumbrado hace poco con un super equilibrador de tension, telegestion y ICP :-((, o y la FRODO mania con el neutro del vecino....

Nos queda poco tiempo porque todos los nuevos bichos robadores ya detectan todos estos trucos y las companias sabe muy bien lo que NO facturan de forma suspechosa.

Un saludo

Última edición por yep; 02/12/2015 a las 17:27.
yep está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir