Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/09/2010, 10:05   #373
jesus.olmosl
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2010
Mensajes: 6
jesus.olmosl está en el buen camino
Buenas.

Soy "nuevo", así, entre comillas, porque llevo bastante tiempo dado de alta y sólo leyendo, y desde hace bastante siguiendo este hilo.

Yo tengo una roomba 560, que compré en el corte Inglés por aquello de que no estaba muy extendida, hace unos 3 años.

Mi experiencia con ella es bastante buena. Esto creo que siempre depende de varios factores: quién te la vende y cómo te trata, la facilidad para solucionar los problemas que te plantee el trasto, y los resultados. Pues bien, a mi la roomba se me paró del todo al año de comprarla, con un error en el sensor del bumper, por lo que he visto en éste y estos foros, bastante extendido en las primeras unidades de la 5ª generación. El Corte Inglés me cambió la máquina por una nueva tras ese año de uso, así que esa fue la primera buena impresión. Esta nueva máquina traía cambiado el modelo de cepillo lateral para rincones, que no se partía constantemente como el original, y bueno, era nueva, así que a disfrutar otra vez :-) ...

Estuvo funcionando un año y medio, más o menos, hasta que empecé a tener problemas con la batería, como todas ;-). Pero además comencé a notar que volvía a fallar el sensor del bumper, así que no me decidí a cambiar la batería hasta ver si lo podía solucionar, para no gastar pasta inútilmente. Así fue como conocí este foro, y con ayuda de algún hilo de aquí, y de otros de estos foros, fuí capaz de reparar el sensor, que si alguien está interesado le cuento cómo y con qué piezas, compradas aquí, en España, y en cualquier tienda de electrónica. Conseguí reparar el trasto y hace un més y medio compré una batería en Alfaoutlet, que también vende a través de Ámazon, y que, además de ser de mayor potencia fue mucho más barata que aquí incluyendo portes, y que tardó tan sólo ocho días en llegar a casa.

Limpia con tan sólo 2 faros una extensión de más de 100 metros con muy buenos resultados. Mi casa es bastante grande, y la roomba curra de lo lindo, en ocasiones limpia unos 250 metros en el mismo día, y la pongo todos los días sin descanso.
Esto puede explicar un poco que las averías que a otros les tardan en aparecer más a mi me aparezcan en un año. Los pros, pues que es un cacharro super extendido y echo de forma absolutamente modular. Que se puede cambiar prácticamente entero por piezas, y que Irobot fomenta que se trastee con él y que es "fácil" de arreglar con un poco de maña y de paciencia, cosa que no parece que fomenten el resto de fabricantes. Los contras, pues que sí, que limpia de forma aleatoria, que no lo hace de un tirón, que todas esas cosas que ya habéis contado, pero que funciona bien, y que es una solución bastante buena para tener más tiempo libre, como todas ;-)

Los problemas que yo os he narrado parecen solucionados en las nuevas generaciones. Tened en cuenta que la mía tiene unos tres años, y que pertenece a las primeras de la 5ª generación vendidas aquí, así que, ha mejorado bastante.

Actualmente, y a pesar de haber leído este hilo completo, con sus adeptos y detractores, si tuviera que elegir un robot para limpiar, elegiría roomba, seguro. No me convence nada que un trasto te suelte códigos de error no interpretables por el usuario y que exista tan poca posibilidad de meterle mano. Es como comparar software libre con software con licencia... o casi.

Espero que este rollo que acabo de soltar le valga a alguien. No es más que mi humilde opinión.

Un saludo para tod@s.
jesus.olmosl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir