Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/09/2010, 08:58   #379
jesus.olmosl
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2010
Mensajes: 6
jesus.olmosl está en el buen camino
[QUOTE=pequeworld;4111928]Hombre... los códigos de error son completamente interpretables por el usuario... para eso aparece su traducción en el manual de instrucciones. Respecto a meterle mano... pues no ha sido con el beneplácito de Samsung, pero en la red ya se encuentran los esquemas completos.

De todas formas, la imagen que has dado de Roomba me ha gustado. Y también el dato de que con esa batería de mayor capacidad, es capaz de limpiar 100 m2 de una vez... es el principal motivo que me decantó por la Navibot de Samsung... Es bueno saber que Roomba, aunque no vuelva a la base, es capaz de limpiar 100 m2 de una vez. Un buen dato para el que se encuentre indeciso todavía.

Un saludo.[/QUOTE]

No me refiero sólo al beneplácito del fabricante, sino al acceso sencillo a las "partes" y recambios del robot en sí.

Por otro lado, Roomba sí vuelve a la base, siempre, parte de la zona1, limpia en ella, pasa a la 2, limpia en ella, pasa a la 3, limpia en ella y los faros le guían para volver a la base de carga. Si tienes más faros, se pueden hacer más divisiones. A mi me basta con 2 para algo más de 100m. Es cuestión de dividir las zonas conteniendo más de una habitación. El resultado es excelente. Yo divido con dos, para poner un ejemplo, un salón de 41m zona1, un recibidor mas una habitación zona2, y un baño mas la cocina zona3.

Respecto a la batería, es de 3300mA, y dura bastante. Mi casa tiene 297 metros en 3 plantas, y la he puesto a limpiar consecutivamente 2 de ellas y la batería no se va abajo ni el robot busca cargarse por falta de batería, así que sí, aguanta sin problemas.

Parece que el software de la segunda máquina que me dieron tras la avería se comporta de forma distinta al anterior. Lo sé por esa manía que tenemos tod@s de observarla mientras trabaja, sobre todo al principio, jeje. Los movimientos están maś optimizados, y si limpia en dos habitaciones de una misma zona (delimitada por un faro) parece como que no pasa del hueco de puerta, como si detectara el ancho del hueco y lo considerara una puerta. Esto, evidentemente no es así al 100%, porque si en una diagonal pilla el hueco de puerta pasa de lado a lado :-D, pero sí que insiste en una misma habitación antes de pasar a la siguiente, aunque no haya barrera. Esto, claro está, es absolutamente empírico.

Otra cosa que quería matizar, es que los sensores de Roomba y de Navibot no creo que sean muy distintos, puesto que todos los fabricantes han ido copiando a irobot ;-). Ambos chocan con objetos delgados que no detectan por su color y por su tamaño. La roomba se pega mucho al contorno de la habitación, por lo que limpia bastante cerca de las paredes, pero quiero desmentir que marque los muebles. He visto algún comentario en el hilo enseñando marcas en bajos de electrodomésticos, que no son más que cuando el robot va cerca de la pared, tiene un movimiento que va pegándose a ella y despegándose, y esto lo hace a una velocidad muuuuuy lenta, así que parece bastante difícil que los marque, lo que hace es ensuciarlos. Si pasas una bayeta húmeda por ellos verás como desaparecen las marcas. A no ser que tengas el bumper dañado por algún golpe y tenga la superficie con alguna esquirla que pueda arañar.

En resumen, que los dos (y yo sólo tengo Roomba) cumplen con su deber, y que lo único que los distingue es como planifican la limpieza y por ende el tiempo que tardan. Luego están los matices, de si se acerca más a las paredes si pasa muchas veces por el mismo sitio (a mi no me molesta, lo deja limpio y lo hace mientras yo no estoy), etc...

Bueno, ahí os dejo otro tocho, jeje.
jesus.olmosl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir