Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/03/2008, 13:50   #341
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Hola monicar!

La causa por la que iRobot recomienda no usar transformadores de corriente 220-110 V es porque estos aparatos tienen una elevada tolerancia e irregularidad en el voltage saliente, que puede dañar la electrónica interior del robot.

En mi caso concreto, yo compré un Roomba Discovery de EE.UU. y como el sistema de carga es a 110, lo conecté a un transformador antíguo que tenía por casa (220-110 V. de esos grandes y pesados con los que funcionaban los aparatos de radio antiguos). Total que funcionaba perfectamente. Así durante 7 meses, pero hubo unos dias de tormentas y con uno de los picos de corriente se estropeó el sistema de carga interno, quemándose varios componentes de la placa base y me quedé sin robot.

Por lo que yo tampoco aconsejo éste método. Mejor utilizar el de sustituir el condensador [B]y el varistor de protección[/B].

En cuanto a la garantía de EE.UU., la mayoría de las veces solo sirve para territorio continental de EE.UU. y solo nominal para el primer comprador (se pierde si la compra es de segunda mano, aunque el producto sea nuevo a estrenar o no haya expirado el periodo de garantia), aunque parece ser que hay alguna tienda que da garantía internacional pero ten en cuenta que tienes que pagar los gastos de transporte tanto de ida como de vuelta.

Sal-U2.

Última edición por e-duard; 18/03/2008 a las 13:53.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir