Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/07/2010, 22:50   #4
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
bueno pues con lo que has indicado la cosa ya es mas sencilla:

los terminales 1 y 6 controlan el compresor, luego los hilos que van a estos terminales los tendrias que cablear al A y B del nuevo termostato, con esto ya el compresor se arrancaria/pararia segun temperaura de la sala.

los terminales 1 y 8 controlan el ventilador, como no tienes esta posibilidad en el termostato nuevo tendrias que poner un interruptor exterior, pero no es problema, mas abajo lo comento.

los terminales 2 y 7 son los que introducen el componente ANTICIPATOR en el circuito sin este componente perderias confort en la instalacion por el retardo en la respuesta del compresor, posiblemente ese componente sea una resistencia, solo tendrias que o bien comprar una resistencia igual o similar, o quitar ese componente del viejo y colocarlo entre los hilos azules que van a esos terminales 2 y 7.

lo que yo haria es comprar el CM901 y como mide 26 mm de grueso ( el viejo mide 40 mm) no lo sujetaria directamente a la pared, sino que me haria de una placa bien metalica o de metacrilato o similar, doblada en forma de U, en uno de los laterales de la U pondria un interruptor de palanca que serviria de apagado/encendido general a la vez que en encendido dejaria permanentemente conectado el ventilador y dentro de ese espacio pondria una ficha de empalme para facilidad de cableado asi como el componente ACELERATOR, luego pondria encima el nuevo termostato marcaria/perforaria los orificios de sujeccion en la placa en U y los atornillaria juntos a la pared.

te anexo unas capturas de pantalla y si puedo una foto para que veas lo que quiero decir con la pieza en forma de U. ese tipo de interruptor es facil colocar ya que solo es hacer un agujero y atornillar.

atento al grosor de la ficha empalme a la hora de decidir el grosor de la U. y quien dice de chapa o metacrilato pudiera tambien ser un panel de madera tipo ocumen, mdf, o similar, hacerle un enmarcado a medida y luego pintarlo o bien como la pared o como creas oportuno, la cosa es que no de el cante.









con las prisas me ha salido un poco cutre, pero se ve, animo que lo logras.

Última edición por zalitos; 12/07/2010 a las 23:05.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir