Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/09/2014, 11:00   #1
CANAL22 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 18/nov/2005
Mensajes: 4.012
CANAL22 tiene una reputación que sobrepasa la famaCANAL22 tiene una reputación que sobrepasa la famaCANAL22 tiene una reputación que sobrepasa la famaCANAL22 tiene una reputación que sobrepasa la famaCANAL22 tiene una reputación que sobrepasa la famaCANAL22 tiene una reputación que sobrepasa la famaCANAL22 tiene una reputación que sobrepasa la famaCANAL22 tiene una reputación que sobrepasa la famaCANAL22 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Entrevista o interrogatorio

Muy buenas, hace unos días, nos llamaron a mi esposa y a mi para realizarnos una entrevista en la Comisaría de Extranjeria de El Palmar para el tema de los papeles qe ella ha solicitado (es de Guinea). De entrada qiero señalar qe pienso qe es un absurdo, dicho sea con todo los respectos, intentar poner vallas al campo. Lo pensaba antes de conocerla a ella. Qien venga a trabajar bienvenido y qien lo haga con intenciones mejor qe pase de largo, pero eso también me vale para la gente de aqí. Sólo un inciso. Tengo tres pisos de alqiler. He tenido gente de Ecuador, ahora de Marruecos y hay de todos, unos mejores y otros no tanto, pero a día de hoy sólo una persona se fue sin pagar y dejando a deber medio año de luz y agua... Y era de mi propio pueblo. Ahora a lo qe voy. La entrevista estaba prevista a las 16'30, pero nos dijeron qe tenían qe ir a unas cosas y qe se pospondría hasta las 18'00 y qe si qeríamos la podíamos dejar para otro día, pero como qiera qe carezco de vehículo tanto mi esposa como yo preferimos qe se hiciera ese mismo día. Y no a las 18'00 sino sobre las 19'00 se nos llamó. En una habitación peqeña y, desde un primer momento, con un tono abiertamente hostil el agente qe me INTERROGABA porqe yo en ningún momento sentí qe fuera una entrevista sino un INTERROGATORIO en el qe se juntó todo lo peor qe pueda juntarse. Un habitación peqeña, claustrofóbica, sin aire, con un calor intenso, muchos nervios, tenía ganas de irme, me senía INCÓMODO, me sentía un DELINCUENTE, de hecho, me dolío qe me dijera qe yo me había hecho ahora autónomo para borrarme dentro de dos meses. Cómo ese señor, qe no me conoce de nada, me decía tal cosa... Luego preguntándome sobre el tema agrícola del cual apenas sé yo. De hecho yo me tuve qe hacer autónomo agrícola porqe tengo unas tierras y unos pisos (de los qe realmente vivo) pero mi asesor me explico qe SÓLO podía hacerme autónomo de tierras. Yo creía qe bastaba simplemente con darme de alta, con pagar mis impuestos y con NO cultivar nada qe fuera ilegal (ya me entendéis), pero no, ahora resulta qe tenía qe tener incluso conocimientos de ingeniero agrónomo. Y luego las fechas qe me bailaban y los lugares. Me sentía mal, muy mal, pero aqel señor me trataba como si fuera un terrorista o algo peor. Me sentí como en aqellos interrogatorios de la época franqista. Me confundí en cosas qe sabía, pero los nervios me atenazaban y al mismo tiempo teníamos qe coger dos buses y antes de las nueve estar en Murcia. Y eran las ocho pasadas. Y mi madre qe, desde qe se cayó, tiene problemas mentales y temiendo haberla dejado sola ya qe la persona qe la atiende suele irse a las nueve. Cada vez más nervioso, ante alguien qe NUNCA se identificó. Y me traen un papel. Yo ni lo leo, estoy nervioso y sólo qiero salir de allí, me siento incómodo y los autobuses no esperan. Ni siqiera me dan una copia o me explican qe puedo pedirla. El agente con un tono de voz amenazante, como durante todo el INTERROGATORIO, me dice qe si sé lo qe estoy firmando. Yo qé sé. Yo sólo sé qiero irme. Qe no he hecho nada, qe sólo qiero qe nos dejen vivir en paz a mi esposa y a mi, fundar una familia, tanto les cuesta entenderlo...? Sí, antes no era autónomo, pero antes era una situación, ahora es otra. Antes me daba igual lo qe pasara mañana y ahora me importa. Cómo se le explicas eso a alguien qe parece tener una mente cuadrada o como le explicas qe las rentas de los pisos, aunqe estén a nombre de tu madre, las gestionas tú, como todo, ya qe no tienes hermanos, cómo le explicas qe ganas lo suficientes para vivir y qe con la mitad o incluso menos de la mitad, según este gobierno, deben de vivir FAMILIAS con hijos. Me siento cansado, muy cansado, intento hacer las cosas bien, a mis cortas entendederas y soy de un lugar donde, por desgracia, como en muchas poblaciones peqeñas de España no cotizaban por nadie. Sí, trabajabas en esto o lo otro, pero no te daban de alta... Incluso en mi época de la radio nunca lo hicieron, ignoro si qienes están ahora habrán sido dados de alta. Tengo la impresión de qe más bien NO. Y raro es aqel o aqella qe, tras más de qince o veinte años en la fábrica, sólo le han cotizado unos pocos meses, apenas un año, cómo le explica eso a alguien qe sólo te alza la voz y te trata como si fueras un violador, un asesino, no sé, tal vez qienes estén habituados no se pongan nerviosos. Yo no. Como me comentó un buen amigo qe es policía munícipal. Tu problema es qe eres una persona honrada qe NUNCA has tenido qe ir a ciertos lugares y claro cuando te ves en ellos no sabes cuáles son tus derechos y te pones nervioso. Por no saber ni siqiera sabía qe si no sabes una respuesta te asiste el derecho a no contestar, pero es qe ya les digo eso nadie me lo dijo, perdón por mi torpeza. pero realmente esto es lo mejor. Sirven para algo estos INTERROGATORIOS. Sí, por lo pronto, para destrozarme mi vida, mi felicidad, desde ese maldito día, esa noche qe ni puede cenar, qe acabe vomitando, qe me sentí como los judíos en la época de los nazis, desde ese día me siento fatal. Tengo miedo a qe, por culpa de mis errores, fruto de mi nerviosismo, piensen qe todo es falso, y qe me alejen de la persona qe más qiero. Sé qe esto no le leerá nadie nunca y aún menos de Extranjería. Sé qe NO servirá para Nada, pero gracias por hacerme tanto daño, por destrozar mi vida, si alguien piensa qe así se pueden solucionar, a mi humilde modo de ver, creo qe se eqivoca y qe hay otras mejores maneras de solucionar estos problemas y menos HUMILLANTES. Gracias y perdonar las molestias...
CANAL22 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE