Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/02/2014, 20:02   #2993
memesan
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2012
Mensajes: 265
memesan está en el buen camino
[QUOTE=frajamar;4596498]Hola a todos/as:

Desde hace unos días voy como un zombi por los foros tratando de educarme, pero cuanto más leo, más me lio. Ayer me llegó un Engel RS4800Y serial 2551401342C03XXX virgen, y todavía estoy dudando como meterle mano..., antes quisiera consultaros varios temas.
1 Como puedo salvar el firm de fábrica por si me fuese util ?.
2 Al introducir el nuevo firm, tengo que desconectar la Wifi o lo tengo que hacercon ella conectada ?.
3 La lista de canales se encuentra ya incluída al cargarlo?.
4 Las operaciones iniciales de configuración del deco (Poner Hora etc...) he de hacerlas antes o despúes de cargar el firm ?.
En fin soy un mar de dudas sí hay un manual completo de primeros pasos para novatos super liados y megatorpes os agradecería me lo dijerais, también cual es el mejor firm para éste tipo de decos de última hornada, tengo tres candidatos pero no se cual de ellos puede ser el idoneo.

Saludos a toda la peña.

GRACIAS.[/QUOTE]

Buenas tardes,vamos por partes:

1 Muy buena idea lo de salvar el firm de fabrica. En menu, te vas a actualiza (upgrade si no has cambiado el idioma) y le das a copia USB, haces la copia en total flash.
2 Cuando cambias el firm, no tienes que tener internet conectado, ni wifi ni cable y siempre hazlo en total flash.
3 Normalmente, todos los firm llevan una lista de canales incluida.
4 Antes de cambiar el firm,puedes cambiar el idioma para aclararte mejor, pero una vez que cambies el firm,volverá todo como al principio (el idioma, la hora, la fecha...).

Existen manuales para empezar desde cero en el foro, son los primeros post que hay en el foro, los que tienen una chincheta amarilla, échales un ojo y todo te irá mucho mejor.
El último firm que ha salido funciona muy bien, es el de la fecha 270114, lo puedes encontrar en dvb upload.

Espero que te haya sido de ayuda, un saludo.

Última edición por memesan; 11/02/2014 a las 20:03.
memesan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir