Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/09/2010, 19:15   #457
pilisalvador
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/sep/2010
Mensajes: 1
pilisalvador está en el buen camino
Red face ROOMBA-LIMPIAR TODO EL PISO DE UNA VEZ

Hace un mes aproximadamente compré la Roomba 581. Mi vivienda tiene 93 metros cuadrados útiles y mi deseo era programarla para que me aspire toda la vivienda cuando estoy trabajando. He de decir que tras varios intentos fallidos lo he conseguido. Las primeras veces que la puse vigilé sus movimientos y no funcionó correctamente. El problema era que no situaba la base en un lugar correcto y tampoco colocaba adecuadamente las balizar o puertas virtuales.
Las instrucciones del aparato no son demasiado explícitas. Creo que perderán ventas por ello. El aparato hay que colocarlo en un extremo de la casa, en mi caso lo he situado en un rincón del salón. Después situo las balizas, en modo faro, diviciendo la casa en varias zonas. En cada zona el robot estará unos 25 minutos aproximadamente, después de los cuales salta el faro y se queda en la zona siguiente otros 25 minutos. Acabados estos, salta el siguiente faro y otra vez ocupa 25 minutos en la siguiente zona. Al terminar toda la casa, poco a poco vuelve a su base. En mi caso coloco las balizas-faros en el pasillo para dividir las zonas. Las balizar emiten unos rayos infrarrojos en forma de V, que guía al aparato. Hay que tener cuidado de no poner próximas las balizas-faros porque puede pasar que el infrarrojos de una se superponga a la otra. Yo hay veces que divido la casa en las siguientes zonas. 1ª: Comedor, recibidor y un trocito de pasillo, 2ª dormitorios y pasillo, 3ª otros 2 dormitorios y pasillo. La cocina y los baños los suelo dejar cerrados porque me gusta pasar la fregona a diario. También se pueden situar los faros de forma que en cada zona sólo haya una habitación y un trocito de pasillo.
Como dije al principio los primeros días la vigilé hasta que conseguí que hiciera toda la casa de una tirada. Ahora me la dejo programada y cuando vuelvo a casa está en la base cargando y ha simpiado por todo el piso.
pilisalvador está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir