Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/04/2006, 17:12   #190
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Hola cauboy...

Efectivamente, al no ser HC, tienes dos problemas:
1º La velocidad del IC es más lenta.
2º Ese IC trabaja a 5v, mientras que el deco funciona a 3,3v.

En principio, las entradas creo que son tolerantes a 5v, con lo cual no creo que te cargues nada, pero las salidas funcionan en los margenes establecidos para la lógica de 3,3v, que creo que define aprox. 1v para el nivel lógico 1, mientras que el TTL standard está en los 2v. Resumiendo, que el IC que tu usas no será capaz de detectar los 'unos' de la trama de datos.
Te recomiendo que uses un HC o un HCT en su lugar. Si quieres, puedes probar solo con las resistencias, pero entonces el cable no puede ser muy largo, ya que la función del 125, aparte de buffer para aislar el pc del deco, funciona como amplificador de la señal.

En cuanto a lo del firm libre, de momento nadie tiene uno. Todavia estamos empezando a dumpear y flashear los decos.
Ahora todo depende de que la gente empiece a 'trastear' con los dumps.
Yo por mi parte, he hecho un pequeño 'miniboot' para poder arrancar linux en el deco. Básicamente es un pequeño programa de inicialización en ensamblador y una minishell a traves del puerto serie que me permite saltar a la dirección de memoria que me de la gana.
Ahora me queda la parte 'complicada', portar linux

Saludos.

Última edición por ferix; 01/04/2006 a las 17:18.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir