Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/07/2014, 21:05   #1424
pocoyo89
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2014
Mensajes: 3
pocoyo89 está en el buen camino
Interesado

Muy buenas a todos, llevo toda la tarde leyendoos, y me parece muy interesante todo lo que comentais y la forma de destripara y aclarar cualquier duda.....enhorabuena a todos. Intentare aportar mi granito de arena:

Pues comento que yo tengo la suerte o desgracia de trabajar como lector de contadores, no soy electricista y mis conocimientos son bastante basicos.
A dia de hoy, lo que yo se es lo siguiente y no estoy 100x100 seguro, me baso en mi dia a dia y mis 6 años de trabajo:
-Los contadores digitales enel mientras la zona no este telemedida, funcionan exactamente igual que los anteriores, no hay forma de saber a priori que el fraude proviene de el.
-En zonas telemedidas el telefono del display esta fijo, eso quiere decir que esta transmitiendo, el contador envia la informacion al concentrador situado normalmete dentro del transformador, dicho concentrador tiene una simple tarjeta sim que envia la informacion de todos los suministros a los que alimenta el transformador.

A decir verdad, mis conocimientos son mas amplios en informatica que en electricidad, mi teoria o pensamiento es que lo ideal seria acceder al concentrador, y desde el, modificar parametros, que a su vez modificaria nuestro contador, el problema es el software necesario o la forma de manipularlo.

Por experiencia puedo decir, que cualquier modificacion fisica en zona telemedida es muy facilmente detectable, veo fraudes a diario, unos mas cantosos que otros y puedo decir que a veces es cuestio de suerte y del lugar....conozco fraudes que tardan un año en denunciar y otros que dias...Yo personalmente, aunque se supone que debo hacerlo, nunca denuncio ningun fraude, no percibo retribucion ninguna, pero si que tengo "obligacion" de hacerlo, me pagan por lecturas, no por fraudes asi que yo "no veo nada"

Yo dispongo de una de esas pdas, de sondas, cables etc....pero no de software que no sea para lectura, aun asi por lo que se, los que montan los contadores, tmb llevan pda y configuran el contador de acorde a lo contratado, mediante orden de servicio, si hacen otra cosa que no venga en la orden se la cargan, xk saben perfectamente que han sido ellos.

Conclusion, veo que con estos contadores lo tenemos muy pero que muy jodido y a dia de hoy desconozco el metodo "seguro" de ahorrar, xk como dicen por aqui, tener consumo 0 es una locura, demasiado cante.

Expongo aqui mis pensamientos y aporto mi profesion, por si puedo ayudar a resolver alguna duda y si puedo ayudar en algo....

Saludos y enhorabuena una vez mas.
pocoyo89 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir